Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Generarán una Red Integral para la Gestión del Agua en la UNCuyo

Para eso se convocó a instituciones y personalidades vinculadas con la gestión del agua a una reunión para analizar la constitución de esa Red. La cita es el miércoles 19, a las 19, en la Facultad de Ciencias Económicas.

17 de noviembre de 2014, 13:38.

imagen Generarán una Red Integral para la Gestión del Agua en la UNCuyo

Organismos y personalidades vinculados a la gestión del agua en Mendoza se reunirán para constituir una red.

La intención de la iniciativa es crear un espacio, la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA), que integre distintas disciplinas del conocimiento, diversos sectores usuarios del agua, instituciones y aquellas personalidades que pueden aportar al conocimiento y manejo de los recursos hídricos.

La idea es identificar grandes líneas de acción que permitan, a la comunidad de Mendoza, alcanzar la sustentabilidad socio-ambiental y buscar la manera  coordinada de colaborar en la construcción de una gestión integral de los recursos hídricos.

El diseño de la Red se pensó para que su nodo de coordinación funcione en la Facultad de Ciencias Económicas y cada miembro sea un nodo independiente que aporte y enriquezca un ámbito en el que se tratan los grandes temas del agua. Esta estructura organizativa puede permitir un funcionamiento transparente, ágil y flexible, que facilite el aprendizaje común y la cooperación mutua entre los participantes.

La cita es el miércoles 19 de noviembre, a las 19, en el Aula D de la Facultad de Ciencias Económicas, que se ubica en el tercer piso del Edificio de Gobierno.

Contenido relacionado