Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Futuros docentes podrán capacitarse en Educación Sexual Integral

Es una propuesta para estudiantes de todos los profesorados de la UNCuyo. La idea es ofrecer herramientas teóricas y prácticas que puedan utilizar cuando les toque estar frente a la clase. Inicia el viernes 2 de noviembre a las 15, en el aula 306, de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

31 de octubre de 2018, 19:11.

imagen Futuros docentes podrán capacitarse en Educación Sexual Integral

El curso introductorio de ESI comenzará el viernes 2 de noviembre, a las 15, en el aula 306 de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales

“Introducción a la Educación Sexual Integral (ESI)” es el nombre del curso que surgió como demanda de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales y luego se decidió abrir a todos los estudiantes de las carreras docentes de la UNCuyo.

La intención es dar herramientas teóricas y prácticas que permitan la movilización de conocimientos, puntos de vista, creencias, tabúes y representaciones sociales arraigadas en torno a la ESI.

Durante cinco semanas Marisol San Martín Vásquez y Romina Zapata del espacio “Mujeres Libres” buscarán promover el compromiso y la responsabilidad personal y social sobre la ESI en el proceso de formación docente universitaria. Asimismo ofrecerán herramientas para el desarrollo de propuestas pedagógicas de aplicación de la ESI.

En ese sentido, los participantes tendrán la oportunidad de complementar su carrera de Grado Universitario desde una perspectiva interdisciplinaria e introductoria de la ESI. Además podrán conocer y comprender el marco normativo nacional e internacional que regula ese tipo de educación y reflexionar sobre la sexualidad desde una perspectiva holística e integral.

La capacitación se dividirá en cuatro módulos, con una perspectiva disciplinar de carácter transversal. En primer lugar se abordará el marco regulatorio nacional e internacional de la ESI. Luego se trabajará sobre Género y Diversidad Sexual. El tercer módulo será Puertas de Entrada de la ESI y el último espacio sintetizará los conocimientos y cerrará la formación.

La actividad comenzará el viernes 2 de noviembre, a las 15, en el aula 306 de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Tendrá una duración de cinco semanas y se cursará los viernes a las 15 a 18.

Los participantes contarán con certificación de asistencia y aprobación. Quienes deseen participar pueden inscribirse aqui . Para más información escribir un correo- e a: mujereslibres@uncu.edu.ar

Organiza el Programa Mujeres Libres perteneciente a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, junto a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Contenido relacionado