Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Foros y festivales para pensar y debatir entre todos el nuevo horizonte comunicacional del país

Se realizan en diferentes puntos del territorio nacional para discutir el escenario que a futuro plantea la sancionada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En Mendoza, habrá un Foro este sábado 17, a las 16.30, en el Julio Le Parc. Además tendrá lugar un recital en el predio del ferrocarril de Luján, el domingo 18 desde las 18. Así la UNCuyo participa promoviendo la articulación con los diferentes actores de la comunidad mendocina y argentina.

14 de noviembre de 2012, 14:00.

imagen Foros y festivales para pensar y debatir entre todos el nuevo horizonte comunicacional del país

El Foro en Mendoza se realiza este sábado 17, desde las 16.30, en el Centro Cultural Julio Le Parc

Con la intención de profundizar el debate democrático, la participación popular y el acceso masivo a la cultura, se desarrolla en todo el país “Todas las voces- foros y festivales, por la libertad, democracia y diversidad”; un ciclo abocado a la discusión regional sobre la puesta en marcha de políticas en el nuevo escenario comunicacional creado a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para eso se convoca a las voces regionales, comprometidas con la democratización de la palabra, a profundizar el debate democrático, la participación popular y el acceso masivo a la cultura a partir de diversas acciones que reconocen, visibilizan y celebran la diversidad del país.

La Provincia también se suma al debate y en ese marco desde el Polo Audiovisual Tecnológico Región Cuyo -que coordina la Universidad de Cuyo- se invita a participar del Foro que se realizará este sábado 17 de noviembre, a las 16.30, en el Centro Cultural Le Parc. Además está previsto un festival, con entrada libre y gratuita, para el domingo 18, a las 18, en el predio del ferrocarril de Luján de Cuyo, con la presentación de los artistas Tucuta Gordillo, Onda Vaga y Soledad. El apoyo por parte de la Universidad a estas acciones, forma parte de uno de los ejes centrales de la actual gestión universitaria, como es la articulación con los diferentes actores sociales de la comunidad.

La agenda de estos Foros continúa en diferentes puntos del país: en Mar del Plata el viernes 23, en Ushuaia el domingo 25, y en Jujuy el jueves 29 de noviembre. Aquí también se presentarán diferentes artistas: en Mar del Plata estará Diego Torres el jueves 22. Ushuaia tendrá como artista invitado a Luciano Pereyra el domingo 25. En San Salvador de Jujuy, subirá al escenario Charly García el viernes 30.

Todos los recitales del ciclo se pueden ver en vivo y en directo por 360 TV señal de la TV Digital Abierta y a través del sitio web: www.igualdadcultural.gob.ar

Esta serie de festivales y foros son organizados por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

Contenido relacionado