Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comisión Asesora elaboró propuesta de Reglamento Electoral

Esta Comisión terminó la redacción de la propuesta de Reglamento Electoral para la UNCuyo, que se pondrá a consideración de la próxima Asamblea Universitaria.

11 de octubre de 2013, 13:28.

imagen Comisión Asesora elaboró propuesta de Reglamento Electoral

El próximo paso de la Comisión será la elaboración de un manual de procedimientos electorales.

La propuesta consta de 34 artículos e incluye los aspectos vinculados al desarrollo de las futuras elecciones, es decir, convocatoria a elecciones; distritos electorales; juntas electorales; conformación de los padrones y electores; confección y aprobación de listas y boletas; aprobación del acto electoral; realización de campañas electorales; y el voto a distancia o electrónico. El Reglamento no aborda cuestiones procedimentales sino que define los aspectos mencionados.

Después de varias sesiones de trabajo y debate, la Comisión Asesora culminó con la redacción de la propuesta de Reglamento Electoral. El paso siguiente será elevarlo a la Asamblea Universitaria para su aprobación o modificación.

Integran la Comisión el rector Arturo Somoza; vicerrector José Rodríguez, la decana de la facultad de Ciencias Agrarias, Concepción Arjona; el vicedecano de Derecho Armando Martínez; el director del Instituto de Ciencias Básicas, Manuel Tovar. También los consejeros superiores: en representación de los profesores Miriam Bilbao; por los egresados Javier López Maida, Nicolás Aroma y Yamila Vargas; por auxiliar de docencia, Ana Torre; Mercedes Muñoz y Ana María Martínez por el personal de apoyo académico; y Javier Martín Albarracín y Sofía Salvatierra, por los estudiantes.

En representación de las facultades, por Ciencias Políticas, Rodrigo Farías; Ciencias Económicas, Carlos Jorge Maselli y Celeste Corral; Ciencias Médicas, María Elena Rüttler; Educación Elemental y Especial, Lilia Dubini; Filosofía y Letras, Viviana Boch; y por Artes y Diseño, Rubén Villatoro.

El próximo paso será la elaboración de un manual de procedimientos electorales, documento que contenga toda la información metodológica y detallada sobre la realización de los comicios.

Para más información los interesados pueden visitar el sitio web: www.uncuyo.edu.ar/reforma

Contenido relacionado