Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Facundo Manes diserta en la UNCuyo

"El Cerebro Humano y el Valor del Conocimiento" es el nombre de la charla que dicta hoy desde las 8.30 en la Nave Universitaria.

28 de octubre de 2015, 09:01.

imagen Facundo Manes diserta en la UNCuyo

Facundo Manes ofrecerá una conferencia sobre El Cerebro Humano y el Valor del Conocimiento el 29 de octubre en la Nave Universitaria.

El neurólogo Facundo Manes ofrecerá una conferencia en la Nave Universitaria sobre "El Cerebro Humano y el Valor del Conocimiento". La disertación, que se realizará este jueves 29 de octubre a partir de las 8.30 en Maza y España de Ciudad, forma parte del Seminario de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Toda la conferencia se emitirá en vivo a través del canal universitario Señal U, en el canal 30 de la Televisión Digital Abierta y por internet a través del sitio web www.unidiversidad.com.ar

 

Mirálo en vivo acá:


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Invitado por el Centro de Asuntos Globales y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo el reconocido especialista dictará una conferencia sin costo. No obstante se solicita la donación voluntaria de uno de los siguientes alimentos: leche en polvo (no alimento a base de leche), arroz o legumbres, que serán recibidos por el Banco de Alimentos de Mendoza durante la acreditación al ingreso de la conferencia. Además se entregarán certificados de asistencia.

Es necesario realizar una pre-inscripción online en: https://eventioz.com.ar/e/el-cerebro-humano-y-valor-del-conocimieno

Más información y consultas en www.uncu.edu.ar/centroasuntosglobales

centroasuntosglobales@uncu.edu.ar; teléfono 4135000 interno 3088.

El especialista

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Vivió su infancia y adolescencia en Arroyo Dulce y Salto, en la provincia de Buenos Aires. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (PhD in Sciences).

Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.

Es rector de la Universidad Favaloro. Creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. Es Presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias. También preside la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders. Es profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y de Psicología Experimental en University of South Carolina, EE. UU. Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (EE. UU) y de Macquarie University (Sydney, Australia).

Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.

Ha publicado mas de 180 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain y Nature Neuroscience. También brindó conferencias en varios foros científicos internacionales como la “Royal Society of Medicine” (Londres) y la “New York Academy of Sciences”, entre otras.

Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales. Cree en la importancia de la divulgación científica en la sociedad. Condujo el programa “Los Enigmas del Cerebro” y “Cerebro argentino” en la televisión argentina y escribió gran cantidad de artículos de divulgación científica en la prensa nacional.

Es el autor también del libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor” (editorial Planeta). Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Este sitio quiere dejar registro de parte de este camino recorrido. Y del comienzo de todo el futuro.

 

 

Contenido relacionado