Extienden hasta el viernes la inscripción a becas para estudiantes

Hasta el viernes 26 de octubre se extendió la fecha de las inscripciones para optar a las becas que otorga la Universidad Nacional de Cuyo a sus estudiantes para el ciclo lectivo 2013. Los requisitos y procedimientos están disponibles en la página www.uncu.edu.ar

24 de octubre de 2012, 14:02.

imagen Extienden hasta el viernes la inscripción a becas para estudiantes

Las becas de residencia son una de las opciones a las que pueden postularse los estudiantes. El nuevo plazo vence el próximo viernes 26 de octubre.

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios y para facilitar el derecho de acceder a la educación superior, la Universidad destinará becas para ingresantes y alumnos.

La inscripción se realiza en dos etapas: la primera es para estudiantes que ya son alumnos y comenzó el 11 de octubre. La segunda es para quienes ingresen a la Universidad y se realizará a partir de febrero.

Los estudiantes interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 26 de octubre.

Para conocer los requisitos y procedimientos de la convocatoria deben ingresar al portal de la Universidad: www.uncu.edu.ar

Opciones para alumnos

La UNCuyo ofrece becas de comedor, para que los alumnos almuercen de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Para quienes cursen carreras en Unidades Académicas ubicadas fuera del Centro Universitario, el servicio se brinda a través de proveedores locales o del pago en efectivo de la comida.

Los alumnos que tengan hijos de entre 45 días y 4 años de edad, pueden acceder a la beca de jardín maternal, que consiste en el pago de las cuotas de los Jardines “Caritas Dulces” (ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas) y “Semillitas” (en la Facultad de Ciencias Agrarias), o de dinero en efectivo para quienes concurren a carreras ubicadas fuera de los predios universitarios.

También están disponibles las becas de residencia, es decir, la posibilidad de alojarse en las renovadas instalaciones de las Residencias Universitarias y almorzar de lunes a viernes en el Comedor.

Otra opción es la beca de ayuda económica con prestación de servicios. Se trata de una retribución mensual en dinero y almuerzos de lunes a viernes en el Comedor, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario con una carga horaria de 10 horas semanales como máximo.

Para acompañar a los postulantes en el proceso de inscripción a las becas, se han habilitado canales de información y asesoramiento (monitores informáticos, asesores personales, correo electrónico, instructivo de carga de formulario, entre otros).

La atención personalizada se lleva a cabo en el Comedor Universitario, en la Biblioteca Central de la UNCuyo, en Bienestar Universitario San Rafael y en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias.