Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos debatirán sobre el futuro del Sistema Agroalimentario Regional

Será en el Tercer Foro Regional “Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural”, que se realizará el 2 y 3 de noviembre en la UNCuyo. Los especialistas pondrán en diálogo conocimientos y experiencias que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad del Sistema en contextos dinámicos, inciertos y complejos.

25 de octubre de 2017, 17:06.

imagen Expertos debatirán sobre el futuro del Sistema Agroalimentario Regional

Entre el 2 y el 3 de noviembre se desarrollará el Tercer Foro Regional de agroalimentación, en la facultad de Ciencias Agrarias.

En ocasión del Foro también se desarrollarán las  Segundas Jornadas de Estudios y Experiencias en los Territorios de Interfaz, urbano-rural y tierras secas irrigadas y no irrigadas. Ambas actividades se harán en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad el jueves 2 y viernes 3 de noviembre a partir de las 8.30.

Esta tercera edición del Encuentro reunirá a extensionistas, investigadores, docentes, especialistas y funcionarios públicos, los que analizarán los desafíos futuros de las problemáticas asociadas al sistema agroalimentario regional.

El Tercer Foro Regional “Los Desafíos de la Gestión Territorial Rural”,  busca discutir temas cuestionados y cuestionables, posiciones encontradas sobre modelos de desarrollo alternativos, con capacidad de anticipar y abordar los retos globales y locales de la Región.

Representantes del sector gubernamental, empresarial y científico-académico de ese ámbito, conversarán, estratégicamente, de los temas, Complejidades y transformaciones territoriales,  Política y gestión territorial rural, Sujetos sociales y Prácticas agropecuarias.

Por otro lado, las Segundas Jornadas de Estudios y Experiencias en los Territorios de Interfaz, urbano-rural y tierras secas irrigadas y no irrigadas, serán una actividad complementaria que intentan  generar un espacio de reflexión colectiva en los cuatro ejes temáticos definidos para Foro.

El Foro Regional es una de las primeras acciones estratégicas de la Unidad Mixta para el Desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario Regional de las provincias de Mendoza y San Juan, que pone el foco en los territorios de interfaz urbano–rural y tierras secas irrigadas y no irrigadas, con la iniciativa de generar un espacio de pensamiento y debate sobre los procesos de transformación territorial que afectan el desarrollo y la sustentabilidad del sistema agroalimentario regional. 

Organizan, por la UNCuyo, las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras y Artes y Diseño. Por el CCT Conicet Mendoza, el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales; el de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales y el Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas. El Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, la Universidad Nacional de San Juan y los gobiernos provinciales de Mendoza y de San Juan.

Para más conocer antecedentes del Foro hacer clic aquí para información e inscripciones ingresar aquí 

Contenido relacionado