Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto dictará un taller de astronomía inclusiva

El periodista y divulgador de ciencia Sebastián Musso capacitará a estudiantes y docentes del Profesorado de Discapacidad Visual de la facultad de Educación y también a público en general. Serán dos encuentros, el 29 y 31 de octubre, de 18.30 a 21, en las sedes de Campus y Centro de esa Unidad Académica.

24 de octubre de 2018, 15:43.

imagen Experto dictará un taller de astronomía inclusiva

El experto Sebastián Musso dictará un taller de astronomía inclusiva en la facultad de Educación.

Se dictará en la UNCuyo un taller de Astronomía Inclusiva que abordará herramientas y estrategias para la enseñanza de la ciencia en general, y la astronomía en particular, atendiendo a los diferentes grupos etarios y sociales a los que puede llegar esta tarea.

Al frente de la capacitación está el periodista y divulgador científico Sebastián Musso, quien fue fundador del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata y actualmente es representante para Argentina del programa Universe Awareness (UNAWE), una red de 400 expertos en 40 países con el soporte de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional.

El científico enseñará nociones del Cosmos, Origen del Universo y Universo conocido; Historia de la ciencia; Repaso por los principales descubrimientos de los últimos años en Astronomía; Sistema Solar y principales características; Sistema Sol – Tierra – Luna; Constelaciones y uso de instrumentos pre-telescópicos en el aula; y Componentes del Universo.

El primer taller es para estudiantes y docentes del Profesorado de Discapacidad Visual de la Facultad de Educación, y se concretará el lunes 29 de octubre, de 18.30 a 21, en el aula 1 de la sede Campus de la Unidad Académica.

El segundo es para docentes y público en general, y será el miércoles 31 de octubre, de 18:30 a 21, en el aula Oeste de la sede Centro de la Facultad (Sobremonte 81, Ciudad).

El arancel para estudiantes es de 50 pesos, y para docentes y público en general de 100 pesos. Los cupos son limitados y las formas de pago se pueden consultar en la página de la facultad http://educacion.uncuyo.edu.ar/ . Los interesados en asistir tienen que preinscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsN8Snuf_i_2aHaRFKJzqLvFFwMzmjJNt8PHwEM5colMHzvw/viewform

Acerca del disertante

Sebastián Musso disertó sobre herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines en Congresos Internacionales en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, España e Italia.

Fue coordinador adjunto de la Sección de Enseñanza y Divulgación para la Argentina de la Liga Iberoamericana de Astronomía (2001-2004), y también se desempeñó como director del Observatorio Astronómico de la ciudad de Mar del Plata (2007-2013).

Es autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas, sitios de internet y periódicos. También desarrolló un CD Interactivo de astronomía para niños y dos documentales en 2002 y 2013 respectivamente con guiones de contenido y técnico propios.

Entre los proyectos educativos y herramientas didácticas inéditas de su autoría se destaca el Primer Planetario Acústico para Ciegos y Amblíopes del Mundo. En el marco de ese trabajo actualmente integra un grupo internacional en Astrónomos sin Fronteras para la creación de material didáctico para personas con diferentes discapacidades, que cuenta con el auspicio de numerosas entidades educativas y de bien público.

Contenido relacionado