Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra de arte de Drago Brajak

Será en una muestra homenaje al actual Decano y docente de la facultad de Artes y Diseño. Sus ilustraciones, Paisajes Imaginarios, diseñadas con técnicas mixtas sobre papel se presentarán el miércoles 13 de abril a las 13 en el Rectorado.

11 de abril de 2016, 10:46.

imagen Muestra de arte de Drago Brajak

El miércoles 13 de abril a las 13 en el espacio de arte Luis Quesada se inaugurará la muestra homenaje al decano de Artes Drago Brajak

“Paisajes imaginarios” se titula la muestra homenaje a Drago Brajak. Forma parte del ciclo Las joyas del Museo Universitario de Arte de la UNCUYO, iniciativa que busca que la comunidad universitaria y el público en general disfruten del arte mendocino de reconocidos artistas vigentes.

La muestra llega a la Universidad luego de haber viajado por el Instituto Balseiro y por la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

La inaguración será el miércoles 13 de abril a las 13 en el espacio de arte Luis Quesada, ubicado en el Rectorado nuevo. La entrada es libre y gratuita. Participarán el rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón, el secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, el vicedecano de la facultad de Artes y Diseño, Luis Alberto Sarale, la coordinadora del área de Patrimonio, Julia Godoy, y de la secretaría de Extensión y actividades artísticas de Artes, María Inés Zaragoza.

Organiza el área de Patrimonio de la secretaría de Extensión Universitaria.

Sobre Drago Brajak

Nació en Karlovac, Croacia. En la década del 60 se radicó en General Alvear, Mendoza.  Cursó la carrera de Artes Plásticas en la UNCUYO y se exilió durante la dictadura, y regresó 1984. Actualmente es decano de la facultad de Artes y Diseño y profesor de Tecnología y Expresión de los Materiales.

El artista cuenta con más de 60 muestras colectivas, 14 individuales nacionales e internacionales. Sus dibujos y serigrafías conforman colecciones privadas y públicas en Argentina, Canadá, México, Ecuador, Chile, Israel, Italia, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España y Japón.

Según Luis Quesada, “los dibujos de Drago Brajak recuerdan el modo de trabajar del grabador por los recursos gráficos empleados que cubren y al mismo tiempo reservan superficies. Se originan así los componentes estructurales activos de la imagen: texturas, grises esfumados, blancos netos”. 

Contenido relacionado