“Estudiar exige alimentarse bien”

Así lo afirmó la directora del Comedor Universitario, Noelia De La Reta, en el festejo del 77º aniversario de esa dependencia de la UNCuyo, por la que a diario transitan más de 2000 alumnos.

14 de agosto de 2017, 14:15.

imagen "Estudiar exige alimentarse bien"

Música murguera y un menú especial para festejar un nuevo aniversario del Comedor de la UNCuyo.

Al ritmo de la música murguera de los “Exploradores 4x4”, estudiantes y empleados disfrutaron del menú especial que preparó la UNCuyo para celebrar los 77 años del Comedor Universitario.

El rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón, el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo, decanos y secretarios se sumaron al festejo, en el que se sirvió como plato principal asado con ensalada y humita al disco. También hubo un stand de helados y una torta de cumpleaños.

En ese contexto, la directora del Comedor, Noelia De La Reta, aseguró: “Estudiar exige alimentarse bien. Por eso mismo implementamos el menú saludable, un menú vegetariano y frutas todos los días. Los estudiantes pasan muchas horas en la Universidad, entonces es importante darles una alimentación de calidad” afirmó De La Reta.

Acerca del Hogar y Club Universitario

El Comedor ofrece actualmente un servicio de almuerzo para más de 2000 personas. Funciona en el “Hogar y Club Universitario”, espacio que se creó el 14 de agosto de 1940 con fines recreativos, culturales y sociales. Allí también atienden la dirección de Acción Social y las coordinaciones de Promoción y Prevención de la salud, Defensoría Estudiantil, Consejería en Género, Derechos Humanos y Cultura y Voluntariado.

Como parte del proceso de certificación de “Universidad Saludable” que comenzó en 2015, la secretaría de Bienestar Universitario impulsó un proyecto integral en el Comedor vinculado con cuatro dimensiones. La primera, “saludable”, respondió al diseño de un menú más equilibrado que incluye dietas especiales y la incorporación de la opción vegetariana. La “ecológica” buscó hacer un uso y consumo responsable de recursos como la energía, el agua y el papel y un tratamiento adecuado de los residuos. La “cultural” apuntó a transformarlo en un punto de encuentro, recreación e integración estudiantil.  Y por último la faceta “accesible” que ofreció conectividad a 1600 usuarios para navegar desde cualquier dispositivo gracias a una red inalámbrica gratuita.