Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Magisterio hablaron de la televisión en una feria internacional

Florencia Quevedo y Julieta Ortiz, alumnas de 4° año de la orientación Comunicación, fueron seleccionadas por el Colegio de la UNCuyo para exhibir su trabajo «La Influencia de la televisión en los Niños» en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología, Mostratec.

08 de noviembre de 2016, 11:35.

imagen Estudiantes del Magisterio hablaron de la televisión en una feria internacional

De izquierda a derecha: Florencia Quevedo, Bibiana Portillo y Julieta Ortiz

Mostratec es una exposición anual que se desarrolla en Brasil. Este año fue la 31 edición y tuvo lugar en la Ciudad de Novo Hamburgo. La Escuela del Magisterio está asociada a la Feria y todos los años presenta trabajos de sus estudiantes.

Florencia Quevedo y Julieta Ortiz, de 4° año de la orientación Comunicación, junto con la docente Bibiana Portillo, coordinadora de ferias de ciencias de la Escuela del Magisterio, asistieron para dar a conocer su investigación «La Influencia de la televisión en los Niños» e intercambiar experiencias con jóvenes de todo el mundo.

Para participar debieron realizar un trabajo de relectura y reelaboración del proyecto inicial que hicieron con la docente Ivana Damiani cuando cursaban tercer año de la asignatura «EDI: Consumos audiovisuales». La intención era que el nuevo proyecto cumpliera con los requerimientos establecidos por la Mostratec que exige, entre sus ítems, metodología de la ciencia, cuaderno de campo, informe, formularios, resumen y también plan, áreas y reglas de investigación.

La presentación se realiza sobre la base un trabajo integral que intenta fortalecer las distintas competencias de los alumnos. Más allá de las habilidades académicas, los participantes deben desarrollar otras capacidades interpersonales como la oratoria, el trabajo organizado, plantearse en una situación problemática, saber contextualizarla y utilizar un vocabulario específico. Estos espacios son un instrumento de enseñanza complejo que prepara a los estudiantes para la vida universitaria.

Sobre Mostratec

Mostratec es una muestra de Ciencia y Tecnología escolar que organiza la Fundación Liberato para que estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países, puedan mostrar sus trabajos de investigación.

La feria incluye la presentación de proyectos de investigación en Ciencia y Tecnología en diversas áreas del conocimiento humano.

El encuentro propone la integración entre las instituciones de investigación educativa, y el medio empresarial, para fomentar el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.

Es también una oportunidad para que los estudiante elaboren proyectos científicos, amplíen sus contactos personales y puede participar en varios encuentros nacionales e internacionales.

Contenido relacionado