Estudiantes del Liceo plantarán árboles en escuela del Campo Papa

La Brigada de Parques del Colegio de la UNCuyo colocará especies de la flora autóctona mendocina en las inmediaciones de la escuela Doctor Ignacio Pirovano de Godoy Cruz. Será este viernes 28 desde las 8.30.

27 de noviembre de 2014, 10:34.

imagen Estudiantes del Liceo plantarán árboles en escuela del Campo Papa

Los chicos del Liceo Agrícola ya realizan esta práctica en otras zonas, como en el departamento de Lavalle.

Para embellecer el entorno de la escuela Nº 2-023 Doctor Ignacio Pirovano de Godoy Cruz, los jóvenes alumnos del Liceo Agrícola y Enológico que integran la Brigada de Parques plantarán una serie de árboles nativos aptos para la zona.

Como parte de esa tarea, los brigadistas del LAE confeccionaron material sobre los árboles que compartirán con la comunidad. Se trata de flora autóctona que se adecua a las condiciones de Mendoza (escasez de agua) y que no requieren cuidados especiales.

En consonancia con la mirada educativa del Colegio, esta práctica fortalece la concientización social del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales. Además, permitirá que los chicos se conecten con otras realidades escolares y construyan nuevos aprendizajes.

La plantación se concretará el viernes 28 de noviembre a las 8.30, en el establecimiento educativo Doctor Ignacio Pirovano, en el Campo Papa, en Godoy Cruz.