Un equipo de estudiantes de quinto año de la Facultad de Derecho obtuvo el primer premio en Alcalá de Henares. Desarrollaron un caso hipotético ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

07 de junio de 2019, 09:22.

imagen Estudiantes de la UNCUYO ganaron competencia internacional de Derechos Humanos en España

De izquierda a derecha Sabrina Pojmaevich, María Emilia Corral y Alan Santibañez

Los futuros abogados Alan Santibañez y Sabrina Pojmaevich, de quinto año de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, junto a la entrenadora María Emilia Corral resultaron ganadores de la III Competencia en Litigación Internacional que se llevó adelante en la Universidad de Alcalá de Henares entre el 3 y el 7 de junio.

La competencia, de la que participaron 17 equipos de diferentes universidades del mundo, se compone de una etapa escrita y otra oral. El equipo obtuvo el premio al mejor memorial, es decir, el mejor escrito de argumentos, solicitudes y pruebas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también, en la etapa oral, Sabrina Pojmaevich resultó electa como la mejor oradora en esa categoría.

El tema que abordaron fue una demanda individual relacionada con la gestación subrogada transfronteriza. Los estudiantes y su entrenadora trabajaron sobre los aspectos éticos y jurídicos de la maternidad subrogada, el interés superior del menor y los derechos humanos.

Para conocer más detalles de la competencia los interesados pueden ingresar a http://dip.uah.es/moot/