Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estancia académica en el extranjero, oportunidad para estudiantes de la UNCuyo

La convocatoria es para cursar el primer semestre 2014 en Universidades de Bolivia, México, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Alemania. Las postulaciones se recibirán hasta el 2 de octubre.

12 de septiembre de 2013, 12:18.

imagen Estancia académica en el extranjero, oportunidad para estudiantes de la UNCuyo

Estudiantes regulares tienen la posibilidad de cursar un semestre en otra universidad

Estudiantes regulares de la UNCuyo de buen rendimiento académico tienen la posibilidad de realizar un semestre en otra casa de estudios con posibilidad de reconocimiento, previo acuerdo de la autoridad académica competente.

Los destinos que se ofrecen son Universidades de Bolivia, México, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Alemania.  Las inscripciones  se recibirán hasta el 2 de octubre.

Asimismo, el 23 de setiembre, a las 9:30, en Salón Amadeo Cicchitti del Comedor Universitario, se ofrecerá una reunión informativa para los interesados.

Quienes quieran postularse deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener aprobadas como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que siguen y que les resten por rendir y aprobar al menos 8 de ellas (Programa UNCuyo). Por otra  parte, los estudiantes de la carrera de Medicina deben tener aprobado el Examen Global Básico de Ciclo Básico. 

Otro requisito es no haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales de AUSA y de estancias cortas de Programa Ugarte) en el marco de los distintos programas que ejecuta la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la secretaria de Relaciones Institucionales) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Además, presentar certificado de aptitud psicofísica  para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre, según modelo adjunto, Anexo V (antigüedad de hasta 6 meses). Y declaración jurada de  responsabilidad civil, según modelo adjunto.

Los programas Jóvenes de intercambio México -Argentina (JIMA), Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA), Asociación Grupo Montevideo (AUGM) y el programa para estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas  (ECOXCHANGE), tienen requisitos específicos que se encuentran en la convocatoria completa (click aquí para descargarla)

Para más información, dudas o inquietudes, pueden comunicarse con el departamento de Movilidad de la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria al teléfono (0261) 4494152 o a través del correo-e umovilidad@uncu.edu.ar 

Horarios de información presencial: martes  y jueves, de 10 a 13, la Unidad de Movilidad, oficina 12 del Anexo de  Rectorado.

Contenido relacionado