“Establecer un vínculo entre la Universidad y los barrios, mediante la recreación y el deporte”

Así se pronunció el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, en las primeras Jornadas Deportivas Universitarias. Este encuentro reunió a más  de 800 personas entre niños, niñas y jóvenes de todos los barrios del Gran Mendoza, quienes participaron de diversas actividades recreativas y deportivas. En ese contexto, Somoza se refirió a la función de la institución de “estar al servicio del pueblo y de toda la comunidad”.

24 de julio de 2013, 16:31.

"Establecer un vínculo entre la Universidad y los barrios, mediante la recreación y el deporte"

Este encuentro reunió a más de 800 personas entre niños, niñas y jóvenes de todos los barrios del Gran Mendoza Ampliar imagen

El campus deportivo de la Universidad fue el escenario elegido para las primeras Jornadas Deportivas Universitarias  “Presidente Néstor Kirchner”. Niños, niñas y jóvenes de todos los barrios del Gran Mendoza se sumaron a esta iniciativa y participaron de las diversas actividades recreativas y competencias deportivas.

La propuesta, impulsada por la secretaría de Bienestar Universitario y la subsecretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, tuvo por objetivo desarrollar actividades deportivas en distintas casas de estudios nacionales de todo el país, para incentivar a los jóvenes en las prácticas deportivas.

El programa fomenta intervenciones estratégicas, que tienen como eje de gestión al deporte y las actividades recreativas, a fin de promover la equidad, el ingreso, la retención y permanencia de los estudiantes en el ámbito universitario.

En esa instancia, el Rector señaló la importancia del programa ya que “logra establecer un vínculo entre la Universidad y los barrios, mediante la recreación y el deporte. Nuestra Universidad Nacional debe estar al servicio del pueblo y de toda la comunidad de Mendoza”.  Resaltó, además, el compromiso de la institución para que el deporte universitario sea una “herramienta de formación y transformación para todos los jóvenes”.

Los profesores de la dirección general de Deportes de la UNCuyo recibieron a los chicos con un chocolate caliente, música y diferentes juegos. Así comenzó el encuentro que incluyó coreografías específicas, concursos de canto, “bowling” humano y hasta un intento de básquet gigante. Todas estas puestas ponen en valor el trabajo de equipo y de integración.

Más adelante, las jornadas continuaron con torneos de fútbol 11, fútbol femenino, hockey sobre césped, vóley, básquet, ping pong y metegol.

Participaron  de la actividad el vicerrector José Rodríguez; María Belén Álvarez, secretaria de Bienestar; Julio Gómez, director general de  Deportes, y los representantes de la subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Diego Varela, Juan Manuel Casal y Pilar France.

Asistieron también la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti y los diputados provinciales Marina Femenía y Lucas Ilardo, la candidata Tatiana Mussato y el concejal de Godoy Cruz, referente del Movimiento de Unidad Popular, Mariano Maure.

Etiquetas:
deportes | jornadas deportivas universitarias | recreación | actividades deportivas