Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Esta carrera nos tiene que permitir dar un salto cualitativo para el crecimento de Mendoza"

Así se pronunció el rector Daniel Pizzi en la presentación de la Licenciatura en Logística, la nueva carrera de la UNCUYO que se dictará desde el 4 de abril en Junín en el Centro Universitario del Este.

15 de marzo de 2016, 14:47.

imagen "Esta carrera nos tiene que permitir dar un salto cualitativo para el crecimento de Mendoza"

De izquierda a derecha: Oscar González, Héctor Smud, Mario Abed, Esther Sánchez, Sara Pettina y Daniel Pizzi en la presentación de la carrera en el Centro Universitario del Este.

La novedosa propuesta que la Universidad sumó a su oferta académica para este 2016 permitirá optimizar los recursos para la distribución y transporte de productos en la región. “Es un orgullo poder dar comienzo a una de las 8 nuevas carreras que ofrece la UNCUYO con un fuerte componente de descentralización, atendiendo a una demanda existente sobre la inclusión de la oferta educativa en el territorio”, manifestó Pizzi durante el encuentro en Junín.

Luego sostuvo que lo que se busca desde la Universidad es hacer honor a la formación y a la calidad educativa, "poniendo todo el empeño para capacitar profesionales", en el marco de esta propuesta. "La carrera nos tiene que permitir dar un salto cualitativo para el crecimento de Mendoza y generar puestos de trabajo bien remunerados en la materia", agregó.

En tanto que el intendente de la municipalidad de Junín, Mario Abed, destacó: “Muchos de nosotros nos quedamos en el camino debido a las distancias. Por no tener los recursos, bastantes chicos no podían soñar en estudiar porque debían trabajar. Hoy estamos inaugurando una nueva carrera y demostramos que cuando nos unimos y miramos un mismo norte podemos realizar buenas acciones para la sociedad”.

Por su parte la decana de la facutad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, expresó: “No podemos hablar de crecimiento y desarrollo si no trabajamos en el territorio, y esto tiene que ver con la profesionalización de los servicios, y en respuesta a las demandas de la sociedad en lo que respecta a la oferta académica”.

Integraron además la mesa académica el secretario de Gobierno de la comuna de San Martín, Oscar González; el secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO, Héctor Smud y la coordinadora de la Licenciatura, Sara Pettina.

La carrera

La nueva iniciativa que ofrece la facultad de Ciencias Económicas se dictará a partir del 4 de abril en el Centro Universitario del Este (calle Defensa, del departamento de Junín). Tendrá una duración de cuatro años y el egresado podrá diseñar y gestionar la cadena de suministros y actividades de organizaciones productoras de bienes y servicios, tanto a nivel nacional como internacional.

Dirigida principalmente a estudiantes del Este mendocino la propuesta educativa resulta estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y Atlántico, para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). La iniciativa permitirá en el futuro optimizar los recursos de logística en la zona, teniendo en cuenta el desarrollo de la región.

La carrera apunta a formar profesionales capaces de definir estrategias, analizar, operar, administrar, evaluar y mejorar las actividades de la cadena de suministros y de valor de las organizaciones, a través de técnicas innovadoras de modelización y optimización de la producción, el aprovisionamiento, la localización, la distribución, el almacenaje y el transporte.

El perfil del egresado se orienta a la resolución de problemas en el campo de la logística, para el aprovisionamiento y la producción de las empresas, la distribución y el transporte de sus productos.

El profesional podrá desempeñarse en ámbitos laborales de carácter público, privado o mixto, y el título lo habilita para asesorar y asistir técnicamente en la definición de la estructura y la fijación de las estrategias organizacionales, de los sistemas de administración de los Recursos Humanos, y en el diseño del subsistema jurídico.

Los interesados en conocer los detalles de la propuesta clic aquí. Para más información se puede escribir un correo-e a sara.pettina@uncu.edu.ar

Entrevistas

Contenido relacionado