Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Está abierta la inscripción para los programas de Becas Universitarias y Bicentenario

La secretaría de Bienestar de la UNCuyo comunica que hasta el 8 de marzo de 2013, están abiertas las inscripciones de estudiantes para optar al Programa Nacional de Becas Universitarias y al Programa Nacional de Becas Bicentenario, que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. 

15 de noviembre de 2012, 13:20.

imagen Está abierta la inscripción para los programas de Becas Universitarias y Bicentenario

Los estudiantes de la UNCuyo interesados tienen tiempo para anotarse en estos programas que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación hasta el 8 de marzo de 2013.

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios y para facilitar el derecho de acceder a la Educación Superior, el Ministerio de Educación de la Nación destinará becas para ingresantes y alumnos. Las inscripciones comenzaron el 29 de octubre y se extenderán hasta el 8 de marzo del próximo año.

Los estudiantes pueden optar por dos tipos de becas

Programa Nacional de Becas Bicentenario

Está destinado a alumnos de bajos recursos del sistema educativo superior en la rama de las Carreras Prioritarias vinculadas con las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas (carreras de Grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias).

La convocatoria actual es para ingresantes en el año 2013 y alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería y adeuden entre 3 y 10 materias para finalizar sus estudios.

Programa Nacional de Becas Universitarias

Este programa implementa un sistema que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de Grado en Universidades o Institutos Nacionales. El PNBU se implementa desde 1996.

La convocatoria es para ingresantes en el año 2013 y nuevos postulantes alumnos avanzados.

Para obtener más información y realizar la inscripción, los interesados en acceder a las Becas Bicentenario, deben ingresar a la página www.becasbicentenario.gov.ar . En tanto que los que aspiran al PNBU deben comunicarse al (011) 41291973 o consultar la pagina www.me.gov.ar/pnbu o dirigirse al correo-e pnbu@me.gov.ar

Contenido relacionado