Está abierta la inscripción de alumnos de la UNCuyo para las becas 2013

Desde este jueves 11 de octubre y hasta el miércoles 24 del mismo mes, están abiertas las inscripciones para optar a las becas que otorga la Universidad Nacional de Cuyo a sus estudiantes para el ciclo lectivo 2013. Los requisitos y procedimientos están disponibles en la página www.uncu.edu.ar

11 de octubre de 2012, 11:39.

imagen Está abierta la inscripción de alumnos de la UNCuyo para las becas 2013

El plazo para postularse vence el próximo 24 de octubre.

Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de los estudios universitarios y para facilitar el derecho de acceder a la educación superior, la Universidad destinará becas para ingresantes y alumnos.

La inscripción se realiza en dos etapas: la primera es para estudiantes que ya son alumnos y comienza este jueves 11. La segunda es para quienes ingresen a la Universidad y se realizará a partir de febrero.

Opciones para alumnos

La UNCuyo ofrece becas de comedor, para que los alumnos almuercen de lunes a viernes en el Comedor Universitario. Para quienes cursen carreras en Unidades Académicas ubicadas fuera del Centro Universitario, el servicio se brinda a través de proveedores locales o del pago en efectivo de la comida.

Los alumnos que tengan hijos de entre 45 días y 4 años de edad, pueden acceder a la beca de jardín maternal, que consiste en el pago de las cuotas de los Jardines “Caritas Dulces” (ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas) y “Semillitas” (en la Facultad de Ciencias Agrarias), o de dinero en efectivo para quienes concurren a carreras ubicadas fuera de los predios universitarios.

También están disponibles las becas de residencia, es decir, la posibilidad de alojarse en las renovadas instalaciones de las Residencias Universitarias y almorzar de lunes a viernes en el Comedor.

Otra opción es la beca de ayuda económica con prestación de servicios. Se trata de una retribución mensual en dinero y almuerzos de lunes a viernes en el Comedor, a cambio de una contraprestación en el ámbito universitario con una carga horaria de 10 horas semanales como máximo.

Para acompañar a los postulantes en el proceso de inscripción a las becas, se han habilitado canales de información y asesoramiento (monitores informáticos, asesores personales, correo electrónico, instructivo de carga de formulario, entre otros).

La atención personalizada se lleva a cabo en el Comedor Universitario, en la Biblioteca Central de la UNCuyo, en Bienestar Universitario San Rafael y en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a la página www.uncu.edu.ar