Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas en Metodología de Análisis de Redes Sociales visitan la UNCUYO

Alejandro Paredes y José María Vitaliti se concentran en el análisis de las redes que se entrelazan en las diferentes disciplinas científicas. La Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCUYO dictará un Diplomado sobre el tema.

09 de marzo de 2016, 10:36.

Especialistas en Metodología de Análisis de Redes Sociales visitan la UNCUYO

En la facultad de Educación Elemental y Especial preinscriben on line para la Diplomatura en Análisis de Redes Sociales. Ampliar imagen


Está abierta la preinscripción online para la Diplomatura en Análisis de Redes Sociales de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo. Su cursado será semipresencial. Los interesados pueden solicitar más información por correo electrónico a redes-posgrado@feeye.uncu.edu.ar , o por teléfono al 4135000, interno 1451.

Busca formar a profesionales en el uso de la metodología del Análisis de Redes Sociales desde distintas disciplinas y profesiones para su aplicación a investigaciones, intervenciones o temáticas de estudio. Prevé un cursado semipresencial con un acompañamiento virtual para la elaboración del trabajo final.

El posgrado está compuesto por 4 módulos. Cada uno de ellos tendrá dos encuentros –uno por mes– cuyo cursado será los viernes de 18 a 22 y los sábados de 8 a 13. La carga horaria total es de 144 horas. Está dirigido a graduados de carreras universitarias o de nivel superior, profesionales de todas las áreas y de distintas disciplinas, estudiantes de doctorado e interesados en la temática. 

¿Qué es la metodología del Análisis de Redes Sociales?

El Análisis de Redes Sociales contribuye a generar novedosas propuestas de investigación y diferentes niveles de análisis. A su vez, esta herramienta se acompaña de la investigación a través de software como: Egonet, Ucinet, Netdraw, Pajek, Siena, Visone. Estos programas fortalecen esta perspectiva y es a través de este posgrado que se brindarán algunos criterios y herramientas para su inteligibilidad.

Entre sus contenidos se destacan: Introducción al análisis de redes sociales y sus aplicaciones actuales; El empleo metodológico de la estrategia analítico-estructural en ciencias sociales; Herramientas del Análisis de Redes Sociales;  Análisis de redes de intelectuales e intervención en redes personales; Seminario de trabajo final.

Lo dictarán Alejandro Paredes como director, de la UNCUYO; Laura Teves (UNLP); Juan Pablo Ferreiro (UNJujuy/CONICET); Federico Fernández (UNJujuy/CONICET); José Manuel Gaete (U. de Los Lagos/CONICYT); Lorena Pasarin (UNLP/CONICET); y José María Vitaliti (UNCUYO/UDA).

Etiquetas:
diplomatura | análisis de redes sociales | alejandro paredes | josé maría vitaliti | educación elemental y especial