Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas de la salud disertarán sobre sexualidad

Lo harán en una jornada gratuita el jueves 5 a las 18 en la Facultad de Ciencias Médicas. Abordarán el tema Sexualidades, Masculinidades y Adolescencias desde la salud integral.

04 de noviembre de 2015, 14:54.

imagen Especialistas de la salud disertarán sobre sexualidad

Ofrecerán una exposición gratuita sobre Sexualidades, Masculinidades y Adolescencias, el jueves 5 de noviembre, a las 18, en el aula magna de Ciencias Médicas.

Médicos y psicológos nacionales y de la Provincia ofrecerán una exposición gratuita sobre Sexualidades, Masculinidades y Adolescencias, el jueves 5 de noviembre, a las 18, en el aula magna de Ciencias Médicas.

Desde una perspectiva integral disertarán el médico epidemiólogo Sergio Maulén, el médico pediatra Juan Carlos Escobar, y la psicóloga especialista en estudios de género e intervención en situaciones de violencia patriarcal, Aleyda Yanes Bethencourt.

Maulén es miembro de Akahatá, ONG que trabaja derechos sexuales y reproductivos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.( LGBTTTI).  Asesor en VIH/Sida de la oficina Argentina del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA), responsable de los proyectos de VIH/Sida, Salud Sexual y Reproductiva y Salud Materna, consultor y evaluador para el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. En tanto que Escobar es coordinador del Programa de Salud y Adolescencia del ministerio de Salud de la Nación y Bethencourt, integrante del espacio de consejerías en Sexualidades y situaciones de violencia del Programa Mujeres Libres de la UNCuyo.

La actividad forma parte del ciclo itinerante de seminarios sobre Autonomía, Salud y Derechos Humanos, que impulsa la secretaría de Bienestar Universitario a través del Programa Mujeres Libres.

 

Contenido relacionado