Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas analizarán los debates actuales sobre la Metafísica

Las jornadas están abocadas a identificar los actuales debates planteados por la comunidad científica sobre la vigencia de principios no empíricos, llamados metafísicos. En ese marco, especialistas analizarán esa problemática filosófica en diversos paneles y conferencias. La apertura será el próximo miércoles 21 de noviembre, a las 9, en la facultad de Filosofía y Letras.

13 de noviembre de 2012, 12:21.

imagen Especialistas analizarán los debates actuales sobre la Metafísica

La apertura está prevista para el miércoles 21, a las 9, en Filosofía.

Durante tres días, las aulas C-8 y C-9 de Filosofía y Letras serán el escenario elegido para el desarrollo de las Jornadas de Ciencia y Metafísica, destinadas a estudiantes, graduados, investigadores, docentes y público interesado en el tema.

Esta actividad congregará a especialistas que abordarán en diversas conferencias y paneles las siguientes temáticas: Las relaciones entre Ciencia y Metafísica - El método científico y supuestos metafísicos en Albert Einstein - Las Ciencias de la Educación como campo disciplinar: en torno a elementos ideológicos que las definen. (Click aquí para descargar el cronograma completo)

Sobre esa línea de trabajo se destacan los profesores Jorge Roetti, de la Academia Nacional de Ciencias-CONICET; Shahid Rahman, de la Université de Lille; Enrique Corti, de la Universidad Nacional de San Martín, y Carlos Verdugo, director del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, quienes disertaran durante las jornadas.

El objetivo es poner en evidencia la vigencia que tiene la disciplina o problemática filosófica de la Metafísica en el mundo actual del saber científico en todas sus manifestaciones.

La apertura estará a cargo del director del Centro de Filosofía, Epistemología y Ciencia, Juan  Torres, y se concretará el miércoles 21 a las 9.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad al teléfono 4494097 o a los correos-e jornadascienciaymetafisica@yahoo.com.ar  extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado