Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en comunicación transmedia disertará en la UNCuyo

El productor audiovisual Damián Kirzner expondrá sobre nuevas audiencias, transformaciones en las narrativas y cambios en las plataformas de reproducción, entre otros temas. Será el martes 9 de octubre, a las 15, en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), con entrada libre y gratuita.

05 de octubre de 2018, 11:25.

imagen Especialista en comunicación transmedia disertará en la UNCuyo

El encuentro –con entrada libre y gratuita- está previsto para el próximo martes 9 de octubre, a las 15, en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas.

Estudiantes y egresados de la UNCuyo, profesionales de la comunicación y público en general podrán participar de una charla acerca de las nuevas narrativas digitales en Latinoamérica que se ofrecerá en el BACT, frente a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La disertación estará a cargo del licenciado en Comunicación Social de la UBA, Damián Kirzner, productor audiovisual con una trayectoria de 30 años en cine, radio y televisión. El profesional es un referente internacional en contenidos transmedia, inmersivos e innovación en medios digitales, y además es el creador de Mediamorfosis Global, el foro transmedia más influyente e innovador en Latinoamérica.

La narrativa transmedia, narración transmedia o narrativa transmediática (en inglés Transmedia storytelling), es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el que una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión.

El encuentro –con entrada libre y gratuita- está previsto para el próximo martes 9 de octubre, a las 15, en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/MediamorfosisFCPyS

Sobre Mediamorfosis

En los últimos años se produjo una modificación en la forma de contar historias, y es allí donde surge la idea de Damián Kirzner de reunir expertos internacionales del periodismo, la televisión, los videojuegos, los medios digitales y las realidades inmersivas para darle origen a Mediamorfosis y compartir sus conocimientos con las diferentes audiencias.

Se trata de un espacio multiplataforma para analizar y promover, en América Latina, las innovadoras narrativas transmedias, originadas por las nuevas tecnologías.

El 18 de octubre, Kizner y otros expositores visitarán la Provincia para concretar “Mediamorfosis Mendoza”, una cumbre que reunirá a referentes destacados de todo el mundo en contenidos transmedia. Es un encuentro para profesionales de medios, periodistas, empresarios, publicistas, investigadores, docentes, y estudiantes de distintas carreras vinculadas con la comunicación y el espectáculo.

Contenido relacionado