Escultores del país y del exterior crean obras inéditas en la UNCuyo

Un grupo de artistas moldean piezas de mármol travertino para convertirlas en obras originales que se emplazarán en espacios públicos de la Ciudad de Mendoza. Lo hacen como parte del Primer Simposio Internacional de Escultura que se concreta hasta el miércoles 25 de abril en la facultad de Artes de la UNCuyo.

16 de abril de 2018, 16:06.

imagen Escultores del país y del exterior crean obras inéditas en la UNCuyo

Luego del sorteo de los bloques de mármol, cada artista comenzó a trabajar en su propuesta escultórica.

Los artistas Arturo Lomba (Buenos Aires), David Bucio (México), Daniel Ciancio (Mendoza), Milton Estrella Gavidia (Ecuador), Aquiles Jiménez (Costa Rica), Carlos Monge Sánchez (México), Paty Sonville(Bélgica), José Tachuela Delía (Entre Ríos), Néstor Vildoza (Catamarca) y Tanya Preminger (Israel) –quien llegará en unos días a Mendoza- son los protagonistas del Primer Simposio Internacional de Escultura que comenzó en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

El encuentro busca la producción y el intercambio de experiencias y también pretende enriquecer con las obras escultóricas un espacio público en la Ciudad de Mendoza. Con temática libre, los artistas trabajan en la transformación de bloques de mármol travertino en esculturas originales e inéditas que llevarán su impronta. Lo hacen hasta el miércoles 25 de abril en el predio central de la Facultad de 9 a 12 y de 14 a 19.

Al llegar a la UNCuyo, los recibieron el decano de Artes y Diseño, Drago Brajak, y la directora de Cultura de la Ciudad de Mendoza, Martha Artaza. En ese contexto, Brajak destacó que la materialización del encuentro implica un “logro fundamental para la Facultad de Artes y Diseño, que es una de las más específicas en carreras artísticas en Latinoamérica”. Además agradeció a la Municipalidad de Capital por el interés y la predisposición para la puesta en marcha del Simposio, así como al Municipio de Lavalle, que colaboró en el traslado de las piezas desde San Juan hasta la Facultad.

Por su parte, la directora de Cultura Martha Artaza, señaló que la Comuna lleva adelante un proceso de renovación artística de la Ciudad y la incorporación de obras de este tipo a los espacios públicos es uno de los objetivos principales. En este sentido, el emplazamiento de las obras que emergerán del Simposio se acordará en forma conjunta con los artistas.

Asimismo, el próximo lunes 23 de abril a las 11.30, en la facultad de Artes y Diseño, cuando las obras ya estén avanzadas, habrá una conferencia de prensa de la que participarán autoridades universitarias y municipales.

Organizan el Simposio en forma conjunta la facultad de Artes y Diseño y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Para más información escribir un correo-e a: asesoriacomunicacionfad@gmail.com