Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Era millennials: cuál es el rol de los medios en la política

Cómo entender la política en esta faceta digital y cuánta influencia tienen los medios de comunicación en ese escenario, son algunos de los temas que se discutirán el martes 25 de junio, a las 18, en el auditorio Adolfo Calle.

21 de junio de 2019, 15:43.

imagen Era millennials: cuál es el rol de los medios en la política

Era millennials: cuál es el rol de los medios en la política.

Se realizará en Mendoza el debate "La política en tiempos de millennnials, el rol de los medios de comunicación". Será el martes 25 de junio, a las 18, en el auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042, de la Ciudad). 

El consumo de la política dentro de la estructura de los medios de comunicación (radios, televisión y diarios) se transformó con la irrupción de las redes sociales. El desembarco de la política en ellas se convirtió en fundamental para plantear una estrategia electoral.

Hoy se habla de contenidos transmedia, de engagement, de alcance e impresiones. También de fake news y de fraudes. Entonces ¿cómo entender la política en esta faceta digital?, ¿cómo formamos una opinión propia?, y ¿cuánta influencia tienen hoy los medios en esta era digital?, son algunos de los planteos que se tratarán en el debate. 

Abrirá el debate el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, y lo moderará el periodista y docente de la UNCUYO Luis Ábrego. El encuentro se desarrollará en tres bloques. 

El primero será de Política y medios de comunicación, a cargo de figuras y autoridades de diferentes medios de Mendoza. En el segundo, el director de Synopsis, Lucas Romero, analizará Escenarios y rol de los jóvenes en las elecciones. Y en el tercero, el mentor del proyecto 365, Martín Orozco, junto a periodistas de diversos medios locales, abordarán el tema Los jóvenes y la política en redes sociales. 

En el cierre el director de la carrera de Ciencia Política de la UNCUYO, Julio Leónidas Aguirre, ofrecerá conclusiones sobre el probable escenario político y los cambios.   

La actividad es gratuita y con cupos limitados. Los interesados tienen que anotarse aquí.

Contenido relacionado