Enseñarán a elaborar cerveza artesanal

Será en un curso que se dictará en Ciencias Agrarias el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre. Hasta el miércoles 23 hay tiempo para inscribirse.

18 de noviembre de 2016, 15:43.

imagen Enseñarán a elaborar cerveza artesanal

La facultad de Ciencias Agrarias dictará un curso para aprender a elaborar cerveza artesanal.

Aprender a elaborar cerveza artesanal paso a paso, de manera sencilla y con elementos fáciles y simples de conseguir, propone en un curso-taller la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

Se trabajará sobre los fundamentos teóricos de la elaboración de cerveza artesanal, los materiales para una elaboración en casa, recetas y materias primas: tipos, cantidad y compra de insumos, maduración y embotellado, consumo y conservación.

La intención también es fabricar 20 litros de cerveza y dar las herramientas para que los participantes luego puedan repetir la experiencia en sus hogares.

La capacitación está estructurada en dos jornadas. En la primera, bajo la consigna ¿Cómo se hace la cerveza? se ofrecerán conocimientos básicos necesarios para obtener la bebida y, a su vez, habrá una degustación. En tanto que en la segunda, se elaborará una partida de cerveza artesanal de acuerdo a la receta desarrollada por los docentes.

Será el viernes 25 de noviembre, de 15 a 19, y el sábado 26, de 9 a 14, en la facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Chacras de Coria).

Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el miércoles 23 de noviembre. Deben dirigirse a la Cooperadora de la Unidad Académica. Se entregará material de apoyo y certificado de asistencia.

Solicitar más información al correo-e: cpereira@fca.uncu.edu.ar