Enseñan cómo cuidar la propiedad intelectual

Desde cómo proteger los resultados de las investigaciones hasta cómo registrar una marca, patente y derechos de autor, son algunas de las cosas que se enseñarán en la II Jornada Universitaria sobre Propiedad Intelectual en las Instituciones de Ciencia y Tecnología, el próximo viernes 25 de abril, desde las 9 en la UNCuyo.

15 de abril de 2014, 12:22.

imagen Enseñan cómo cuidar la propiedad intelectual

La actividad se concretará el viernes 25 de abril desde las 9 en el Cicunc.

Para conmemorar el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (www.wipo.int), la Unidad Técnico-Académica de Propiedad Intelectual de la UNCuyo (UTAPI) organiza la II Jornada Universitaria referida a la problemática de la Propiedad Intelectual en el ámbito de las instituciones públicas de Ciencia y Tecnología. El encuentro se denomina “Ciencia, Tecnología y Pro piedad Intelectual”.

En el encuentro, se analizarán los aspectos legales, económicos, culturales e institucionales del Derecho Intelectual e Industrial, así como se promoverá la difusión de la temática y sus debates en la sociedad actual. La agenda incluye disertaciones de invitados especiales de reconocida trayectoria nacional, miembros del equipo de la UTAPI y autores e inventores de la UNCuyo que han registrado productos intelectuales.

Las actividades, que son de participación gratuita, se desarrollarán el próximo viernes 25 de abril desde las 9 en el Cilindro Mercedes Sosa del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUNC.

Programa completo

II Jornada Universitaria “Ciencia, Tecnología y Pro piedad Intelectual”

Viernes 25 de Abril de 2014 – Cilindro Central “Mercedes Sosa” - CICUNC.

A las 9 será la apertura.

A las 10 panel “Innovación y Propiedad Industrial en la agenda pública”.

Disertantes Graciela Adán,Coordinadora de Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

A las 11 panel “Ciencia, Tecnología e Innovación en las instituciones públicas de Argentina”. Disertantes: María Clara Lima – Directora de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ramiro Picasso – Director de Propiedad Intelectual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

A las 14.30 panel “La problemática interdisciplinaria de la Propiedad Intelectual”. La Gestión de la Propiedad Intelectual. Disertante: Leandro Sorbello – Coordinador de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) de la UNCuyo.

El enfoque legal-procedimental. Disertante: Guillermo Ruiz Vega - Miembro del equipo técnico de la UTAPI. Análisis de caso: Archivo musical “Tito Francia”. El enfoque económico-industrial. Disertante: Enrique Esley – Miembro del equipo técnico de la UTAPI. Análisis de caso: Patente sobre “Procedimiento para la obtención de Litio”.

El enfoque científico-académico. Disertante: Roberto Tomasiello – Miembro del equipo técnico de la UTAPI. Análisis de caso: La información tecnológica en bases de datos.

A las 16.30 panel: “Publicar o proteger: el desafío en la Universidad Pública”.

Ley de Propiedad Intelectual. Disertante: Guillermo Ruiz Vega- Miembro del equipo técnico de la UTAPI.

Ley de Repositorios Institucionales. Disertantes: Silvia Nakano, Directora Nacional de Recursos Físicos de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). Paola Azrilevich, Coordinadora de la Biblioteca Electrónica y del Sistema Nacional de Repositorio Institucionales, MINCyT.

Para los certificados por asistencia se requiere pre inscripción en la actividad.

Para inscribirse los interesados pueden ingresar a  http://sid.uncu.edu.ar/sid/2014/03/2das-jornadas-de-propiedad-intelectual/

Más información o consultas pueden comunicarse al 4135000, interno 3087.