Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan cómo cuidar la propiedad intelectual

Desde cómo proteger los resultados de las investigaciones hasta cómo registrar una marca, patente y derechos de autor, son algunas de las cosas que se enseñarán en la I Jornada Universitaria sobre Propiedad Intelectual en las Instituciones de Ciencia y Tecnología, el próximo viernes 26 de abril, desde las 9.30.

24 de abril de 2013, 14:13.

imagen Enseñan cómo cuidar la propiedad intelectual

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la UTAPI de la UNCuyo organiza, para este viernes 26, la I Jornada Universitaria referida a ese tema

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (www.wipo.int), la Unidad Técnico-Académica de Propiedad Intelectual de la UNCuyo (UTAPI) organiza la I Jornada Universitaria referida a la problemática de la Propiedad Intelectual en el ámbito de las instituciones públicas de Ciencia y Tecnología.

En el encuentro, se analizarán los aspectos legales, económicos, culturales e institucionales del Derecho Intelectual e Industrial, así como se promoverá la difusión de la temática y sus debates en la sociedad actual. La agenda incluye disertaciones de invitados especiales de reconocida trayectoria nacional, miembros del equipo de la UTAPI y autores e inventores de la UNCuyo que han registrado productos intelectuales.

Entre los disertantes invitados se cuentan Elisa Herrera, coordinadora del Area de Propiedad Intelectual y Transferencia, del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Ana Sanllorenti, directora de la Biblioteca Leloir de la Universidad de Buenos Aires, y Zelma Duchowichz,  consultora en Propiedad Intelectual e Industrial.

También se desarrollarán paneles de debate sobre “Casos prácticos de registro de Propiedad Intelectual e Industrial en la UNCuyo”, en temas específicos de Patentes y Modelos de Utilidad, Modelos y Diseños Industriales, Registro Marcario e Imagen Institucional y Sofrware.

Las actividades se desarrollarán el próximo viernes 26 de abril, de 9:30 a 18, en el aula magna de la facultad de Odontología de la UNCuyo.

Por la mañana, se abordará el proceso creativo y de protección de las obras creadas en el marco de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico de la institución. Otro eje de trabajo se referirá a la protección de marcas y su coordinación con los lineamientos de la Imagen Institucional establecida por el Consejo Superior en la UNCuyo.

Por la tarde, a partir de las 14:30, se tratará la problemática de los derechos de autor y la publicación digital, conjuntamente con los responsables de la Biblioteca Digital de la UNCuyo. Al finalizar la jornada, se presentará el Archivo Musical "Tito Francia" con la participación de la directora de carreras de Música de la Facultad de Artes y Diseño, María Inés García, y un grupo musical que interpretará obras del autor.

Los interesados pueden consultar el programa y realizar una pre-inscripción con motivo de certificar la participación en el evento. Descargar Programa  Completo y Pre-inscripción online

Contenido relacionado