Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán a fabricar cerveza artesanal en Agrarias

Será a través de un curso taller que se dictará el viernes 18 y sábado 19 de julio, desde las 15, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Este viernes 4 es el último día para inscribirse y los cupos son limitados.

02 de julio de 2014, 12:26.

imagen Enseñarán a fabricar cerveza artesanal en Agrarias

El dictado del curso empieza el viernes 18 de julio, de 15 a 19 y continúa el sábado 19 a partir de las 9.

La actividad busca que los participantes aprendan a elaborar, paso a paso, una partida de 20 litros de cerveza, de una manera sencilla, con elementos fáciles y simples de conseguir, para luego repetir la experiencia en sus hogares. A su vez se pretende que puedan fabricar diferentes tipos de la bebida y distinguir la calidad obtenida de  un producto hecho con sus manos para compartir con amigos y familia.

En el curso se trabajará sobre los fundamentos teóricos de la elaboración de cerveza artesanal, los materiales para una elaboración en casa, recetas y materias primas: tipos, cantidad y compra de insumos, maduración y embotellado, consumo y conservación.

La propuesta tendrá dos jornadas; la primera, bajo la consigna ¿Cómo se hace la cerveza?, será sobre los conocimientos básicos necesarios para la obtención de la infusión. También habrá degustación. En tanto que en la segundo encuentro se elaborará una partida de cerveza artesanal de acuerdo a la receta desarrollada por los docentes.

Tendrá un cupo limitado de 15 personas y se entregará material de apoyo y certificado de asistencia.

El dictado del curso comienza el viernes 18 de julio, de 15 a 19 y continúa el sábado 19 de julio, desde las 9 hasta las 13. Las inscripciones cierran este viernes 4.

Los interesados en anotarse deben dirigirse a la Cooperadora de la facultad de Ciencias Agrarias.

Aquellos que deseen obtener más datos pueden contactarse con Carolina Pereira al correo-e cpereira@fca.uncu.edu.ar o con Santiago Palero a spalero@fca.uncu.edu.ar

Contenido relacionado