Enfermeros pueden capacitarse en diabetes

El Hospital de la UNCuyo dictará un curso para estos profesionales, a partir del miércoles 14 de octubre a las 14. Se trata de una introducción a los saberes y prácticas que se deben manejar en la compleja tarea de cuidar personas con diabetes.

13 de octubre de 2015, 12:49.

imagen Enfermeros pueden capacitarse en diabetes

Arranca una capacitación sobre diabetes para los profesionales de Enfermería. Se extenderá del 14 de octubre al 25 de noviembre.

Los enfermeros participan de equipos sanitarios para el control y tratamiento de personas con diabetes, por lo que deben fortalecer el rol complementario y educativo de la acción médica interdisciplinaria.

Desde esa visión, el Hospital Universitario capacitará a los profesionales de le enfermería para ponerlos al día en temas básicos de diabetes (como epidemiología, definición, clasificación, etiopatogenia, diagnóstico, tratamiento); reconstruir su rol dentro de los equipos sanitarios, y desarrollar una red de enfermeros en diabetes para compartir formación, experiencia y actividades, entre otros objetivos.

Pueden inscribirse enfermeros con diferentes niveles de formación que se desempeñan en equipos multidisciplinarios de diabetes, que atienden personas con diabetes en salas de cuidados críticos o de internación general, y aquellos interesados en la temática.

El curso empieza el 14 de octubre y se extenderá hasta el 25 de noviembre. Se dictará todos los miércoles desde las 14 en el Hospital Universitario (Paso de los Andes 3051, de Ciudad).

Lo dictará un equipo docente integrado por Adriana Carrión, Jorge Michel, Joaquín González, Celina Bertona, Martín Rodríguez, Gabriel Minuchín, Nazarena Asús, Walter Rosales, Alejandra Cicchitti, Zelmira Guntsche y Griselda Chirino.

Tiene una modalidad presencial (50 horas y evaluación final). El costo es de 600 pesos, y se puede abonar en dos veces.

Las inscripciones son personalmente en el Vacunatorio del Hospital Universitario y en la Escuela de Enfermería, o vía correo electrónico a cursodiabeteshu2015@gmail.com

Para más información llamar al teléfono 4135000 interno 1730.

Organizan el Hospital y la Fundación del Hospital de la UNCuyo y la Escuela de Enfermería de la facultad de Ciencias Médicas.