Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hackatón multidisciplinario realizarán en la UNCuyo

Se desarrollarán aplicaciones tecnológicas en las temáticas de educación, derechos humanos, vitivinicultura y datos publicas. La experiencia se concretará el viernes 7 desde las 10 en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo y es parte del cuarto foro regional Program.AR 2014.

03 de noviembre de 2014, 13:41.

imagen Hackatón multidisciplinario realizarán en la UNCuyo

El Foro regional comienza con talleres y un debate, el jueves 6 a las 9 en el ECT. Continúa el viernes 7 desde las 10 con un hackatón multidisciplinario

Program.AR es una propuesta del Estado Nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación y concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de conocer estos conceptos. Para eso se llevan adelante foros de debate en distintas regiones del país; cada uno se compone de talleres, debates y un hackatón de desarrollo.

En ese marco llega a Mendoza el cuarto Foro Regional. Arranca con un debate sobre la estrategia que debe adoptar el país para acercar a los jóvenes a las Ciencias de la Computación, el jueves 6 a las 9 en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT), ubicado en calle Padre Jorge Contreras 1300, del parque San Martín. El ITU de la UNCuyo colabora en la organización de este encuentro regional.

Los interesados deben completar el formulario de inscripción en el sitio web: http://program.ar/?page_id=10934 . Allí también podrán descargar un material preparatorio con los temas que se van a tratar.

A su vez se concretará un taller que prepraró la Dirección General de Escuelas de Mendoza para estudiantes y docentes del Programa Conectar Igualdad, el viernes 6 a las 9.

Por otra parte tendrá lugar el hackatón multidisciplinario el viernes 7, de 10 a 20, en el ECT. En esta oportunidad, las temáticas serán educación, derechos humanos, vitivinicultura y datos públicos.

Pueden participar de manera libre y gratuita investigadores, estudiantes, docentes, programadores, hackers, periodistas, diseñadores o entusiastas de las tecnologías. Deben anotarse en el sitio web: http://program.ar/?page_id=10938

Durante la reunión se desarrollarán tecnologías de la información y comunicación (TICs) con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Biblioteca Central de la UNCuyo, la Procuración sobre Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, los organismos de derechos humanos Xumek de Mendoza y Acciones Coordinadas Contra la Trata, el Portal Nacional de Datos Públicos, Educ.ar, la UTN Mendoza, las facultades de Ingeniería, de Artes y Diseño de la UNCuyo y la comunidad HacksHackers Mendoza. Muchos de estos organismos producen datos públicos y estarán liberando nuevos datsets -conjunto de datos- para este hackatón.

Experiencias previas. Program.AR concretó 3 de 7 foros regionales en diferentes universidades nacionales. El primero fue en Quilmes, el segundo en Córdoba, el tercero en el Nordeste en la Ciudad de Resistencia, Chaco, y el cuarto Foro será en la UNCuyo.

Impulsa el aprendizaje de las Ciencias de la Computación para contribuir al desarrollo de habilidades fundamentales y porque su acercamiento temprano ayuda a despertar vocaciones en carreras afines.

Contenido relacionado