Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elevediez: Docentes preuniversitarios de la UNCuyo reclaman igualdad de condiciones

Los docentes de los colegios de la UNCuyo realizan un paro hoy y mañana. Carmelo Cortese de FADIUNC, dijo a Elevediario que es en reclamo del incumplimiento de derechos adquiridos por parte del rectorado. "Es todo el sector preuniversitario, o sea del Departamento de Aplicación, primaria, EGB 3, Polimodales.

20 de agosto de 2004, 12:37.

"También van a tener una modalidad particular de manifestarse los organismos artísticos, por cuanto es el otro sector de la universidad que ha sido discriminado y en este momento está siendo objeto de una modificación que destruye el régimen laboral en forma unilateral. De modo que todo este conjunto de medidas de parte de las autoridades están configurando lo que legalmente se llama una práctica antisindical. Afecta derechos adquiridos como es el pago de un adicional que se le está dando a un sector de los docentes y a otro no.

"Se agotó la vía del diálogo no por nuestra parte sino por parte de las autoridades, que el miércoles pasado estando en reunión paritaria dijeron que el viernes o el sábado, a más tardar, se liquidaba y posteriormente tomaron la resolución. Esto fue una verdadera práctica de mala fe que no ha sido discutida previamente. Agotada es vía de diálogo, desde el lado patronal, no nos queda otro camino que la medida de fuerza para reclamar el pago de un aumento que ha sido largamente publicitado hasta por el Presidente de la Nación y después en la práctica no se paga".

Contenido relacionado