Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elaboran un mapa interactivo de los terremotos históricos en el país

Mendoza es la provincia donde más terremotos hubieron en los últimos 3 siglos; hubo casi 80 terremotos desde 1692 en la Argentina; zonas poco sísmicas, como Corrientes, Chaco, Tierra del Fuego y las islas Orcadas, sufrieron grandes movimiento telúricos; el último terremoto registrado en el país fue en 2011.

24 de septiembre de 2015, 10:43.

Elaboran un mapa interactivo de los terremotos históricos en el país

El mapa muestra cada sismo mayor a grado VI en la escala Mercalli que se produjo en el país entre 1692 y 2011. Ampliar imagen


Estos son los algunos de los datos que surgen del mapa interactivo de los terremotos históricos elaborado por Unidiversidad, el portal de noticias de la UNCuyo, un desarrollo interactivo que permitió mapear los sismos más fuertes registrados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) desde fines del siglo XVII en la Argentina.

El mapa muestra cada sismo mayor a grado VI en la escala Mercalli que se produjo en el país entre 1692 y 2011. Al posar el mouse en cada punto (o el dedo si se usa un dispositivo móvil), además de la información sobre la fecha del terremoto, el lugar del epicentro y la magnitud, aparece el detalle de los daños que causó y las víctimas que dejó.

El mapa se puede consultar en www.unidiversidad.com.ar/mapadelosterremotos
 

Etiquetas:
mapa interactivo | terremotos | inpres