El Liceo Agrícola tendrá una “vaca mecánica” para elaborar alimentos

El equipo lo donará el Rotary Club Godoy Cruz en un acto que se celebrará el próximo lunes 24 de octubre a las 10 en el Colegio de la UNCUYO.

19 de octubre de 2016, 13:34.

imagen El Liceo Agrícola tendrá una "vaca mecánica" para elaborar alimentos

Lo que se busca desde el Liceo Agrícola es que los jóvenes aprendan a usar el equipo y se desarrollen actividades que colaboren con la comunidad.

El Liceo Agrícola y Enológico "Domingo Faustino Sarmiento" (LAE) contará con un sofisticado aparato para elaborar productos alimenticios. La idea es que los estudiantes aprendan a usarlo y promuevan acciones de extensión a la comunidad.

Llamada comúnmente "vaca mecánica", la tecnología tiene múltiples usos pero debe su nombre a que fue diseñada para hacer leche de soja. De simple manejo, limpieza y bajo mantenimiento, la máquina permite elaborar otros productos como empanadas, pastas, tarteletas, pan de carne, budines, dulce de leche, masitas y una variedad de jugos naturales a base de soja.

El aparato cuenta con dos ollas; la primera es para la elaboración de leche de soja, mientras que la segunda cumple diversas funciones de acuerdo al producto que se busca extraer. Se requiere de espacios reducidos para su instalación y está diseñada para emprendimientos de carácter social, pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que la máquina permite un uso de manera parcial, es decir en alguna de sus etapas como la molienda, por eso se pretende darle una utilidad gradual.

Para el Liceo Agrícola es importante contar con este equipo porque forma Técnicos en tecnología de los Alimentos. Por ello se instalará en el Laboratorio de Manipulación de los Alimentos para ser utilizada en diferentes espacios curriculares, como el Taller de Cocina Familiar, Introducción a la Conservación de Alimentos y el Proyecto de Cerveza Artesanal, entre otros.

Con esta donación el LAE busca potenciar su labor educativa de calidad para formar futuros técnicos solidarios y comprometidos con la sociedad.

La máquina VMB-L0-50 será donada por el Rotary Club el próximo lunes 24 de octubre a las 10 en las instalaciones del Colegio de la UNCuyo.