Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Hospital Universitario sale a vacunar contra la gripe a adultos mayores

Más de 300 personas que viven y trabajan en residencias de la Sexta Sección fueron inmunizadas por profesionales del Vacunatorio del Centro Asistencial de la UNCUYO. Las visitas continuarán la próxima semana.

08 de abril de 2020, 14:15.

imagen El Hospital Universitario sale a vacunar contra la gripe a adultos mayores

Más de 300 personas que viven y trabajan en residencias de la Sexta fueron inmunizadas por profesionales del Hospital.

Los adultos mayores constituyen uno de los principales grupos de riesgo frente a la circulación del COVID- 19. Por ello, durante el período de cuarentena, el Ministerio de Salud de Mendoza, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dispuso trabajar con vacunación controlada destinada a personas mayores de 65 años.

En ese contexto, el Vacunatorio del Hospital Universitario colocó la vacuna antigripal a más de 300 personas que viven y trabajan en las trece instituciones vecinas que se visitaron hasta el momento. La idea es continuar con estas salidas desde la próxima semana.

Con esta propuesta se busca colaborar con la mayor cantidad de hogares para personas adultas posibles, en la medida que los recursos y disponibilidad de dosis lo permitan. Si alguna residencia de la Sexta Sección o alrededores desea recibir este servicio en su domicilio puede enviar sus datos de contacto a info@hospital.uncu.edu.ar  o llamar al 4494220 de lunes a viernes de 8 a 20.

Impulsa la iniciativa el servicio de Enfermería y Vacunatorio junto a personal del Centro Asistencial de la UNCUYO. Su puesta en marcha es posible gracias al aporte en la movilidad de la Facultad de Filosofía y Letras, y al trabajo comprometido que desarrollan las distintas facultades y y áreas de la Casa de Estudios para hacer frente a la pandemia.

 

 

 

 

Contenido relacionado