Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Comedor festejará 77 años

Lo celebrará el lunes 14 de agosto al mediodía con un menú especial para los más de 2000 estudiantes y empleados que concurren a diario.

13 de agosto de 2017, 12:14.

imagen El Comedor festejará 77 años

El 14 de agosto de 1940 el Consejo Superior creó el “Hogar y Club Universitario”, con fines recreativos, culturales y sociales,

El Comedor Universitario festejará sus 77 años con un menú especial para los estudiantes y personal que asistan el lunes 14 de agosto. Tendrán como plato principal asado con ensalada y humita al disco y además habrá un stand con helados y al final servirán una torta. 

El acto de aniversario incluirá un ágape con las autoridades a las 13, y como parte de los festejos habrá música en vivo y un espectáculo circense.

Un Comedor renovado

En 2015, luego de cumplir con una serie de requisitos la UNCuyo certificó como “Universidad Saludable”. Fue una apuesta por consolidar una nueva cultura de la salud que integre a todos como actores protagonistas del cambio y promueva la salud integral actuando en tres ejes: ambientes saludables, alimentación sana y actividad física. 

En consonancia con ese proceso, la secretaría de Bienestar impulsó un proyecto integral en el Comedor vinculado con cuatro dimensiones. La primera, “saludable”, respondió al diseño de un menú más equilibrado que incluye dietas especiales y la incorporación de la opción vegetariana. La “ecológica” buscó hacer un uso y consumo responsable de recursos como la energía, el agua y el papel y un tratamiento adecuado de los residuos. La “cultural” apuntó a transformarlo en un punto de encuentro, recreación e integración estudiantil.  Y por último la faceta “accesible” que ofreció conectividad a 1600 usuarios para navegar desde cualquier dispositivo gracias a una red inalámbrica gratuita. 

El Comedor ofrece actualmente un servicio de almuerzo para más de 2000 personas. Funciona en el Hogar y Club Universitario, junto con la dirección de Acción Social y las coordinaciones de Promoción y Prevención de la salud, Defensoría Estudiantil, Consejería en Género, Derechos Humanos y Cultura y Voluntariado.

Algo de historia

El 14 de agosto de 1940 el Consejo Superior creó el “Hogar y Club Universitario” (ordenanza número 38), con fines recreativos, culturales y sociales, espacio en el que funciona el Comedor. 

Algunos de sus objetivos apuntaron a fomentar entre los estudiantes la actividad física, realizar viajes de estudio, organizar un teatro con carácter permanente, publicar una revista cultural, crear bibliotecas y gestionar intercambios de estudiantes a nivel nacional e internacional.  También fijaba metas sociales con beneficios para los estudiantes como organizar residencias, comedores colectivos, ayudar económicamente a jóvenes de escasos recursos y prestar asistencia médica y odontológica gratuita.

El Comedor festejará 77 años

Contenido relacionado