Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El cineasta Pablo Agüero presentará “Eva no duerme” en la Nave

El director de cine mendocino Pablo Agüero estará presente en la proyección de su película el viernes 13 de noviembre a las 20.00. Luego ofrecerá una charla abierta al público. La cinta se exhibirá hasta el miércoles 18 en la Nave Universitaria.

12 de noviembre de 2015, 12:38.

imagen El cineasta Pablo Agüero presentará "Eva no duerme" en la Nave

Este viernes 13 de noviembre a las 20 se exhibirá el film con la presencia del director mendocino Pablo Agüero.

Con este trabajo ovacionado en los festivales de Toronto, San Sebastián y Mar del Plata, el joven director mendocino se sumerge en un viaje arriesgado a través de un relato que se debate entre el trance hipnótico y poético, con pinceladas de una mirada tan inquietante como tenebrosa. Se exhibirá el viernes 13 a las 20.00 con la presencia de Agüero.

La historia del relato arranca en 1952, con la muerte de Eva Perón, la figura política más amada y más odiada de la Argentina. Un experto está a cargo de embalsamarla. Después de un arduo trabajo, logra un resultado extraordinario. Mientras tanto, en la Argentina los golpes de Estado se suceden y algunos dictadores quieren eliminar la figura de Eva de la memoria del pueblo.

La película está estructurada en tres capítulos: "El embalsamador", con Imanol Arias encarnando a Pedro Ara, el hombre encargado de inmortalizar el cuerpo de Evita; "El transportador", con Denis Lavant en el perturbador rol del coronel Carlos Eugenio Koenig; y "El dictador", con un magistral Daniel Fanego representando a Pedro Eugenio Aramburu, secuestrado y ejecutado por la organización Montoneros en 1970.

Eva no duerme es una coproducción de 2015 entre Argentina, España y Francia, con una duración de 85 minutos y apta para mayores de 13 años. Cuenta con el guión y dirección de Pablo Agüero y los protagónicos de Gael García Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego, Imanol Arias, Sofía Brito, Nicolás Goldshmidt, Sabrina Macchi y Ailín Salas.

El viernes 13 de noviembre a las 20.00 se exhibirá el film con la presencia del director mendocino, pero también se ofrecerán otras funciones hoy jueves 12 a las 22.00, el sábado 14 a las 20.00 y 22.00, el domingo 15 a las 18.00, el martes 17 a las 20.00 y el miércoles 18 a las 22.00. Todos los encuentros serán en la Sala Verde de la Nave Universitaria (España y Maza de Ciudad).

Las entradas se pueden adquirir en la Nave Universitaria de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00. Hay descuentos para jubilados, estudiantes y personal de la Universidad.

Contenido relacionado