Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U se ocupa del arbolado público mendocino

Este domingo, con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza, se distribuirá el suplemento impreso de la UNCuyo. Este número está dedicado casi por entero al arbolado público, las especies mejor adaptadas al clima local, la poda y la flora autóctona.

12 de agosto de 2016, 13:34.

imagen Edición U se ocupa del arbolado público mendocino

La tapa de agosto del suplemento Edición U.

Se calcula que Mendoza tiene un millón de árboles pero su estado es preocupante. Especialistas advierten sobre la urgencia de reforestar, ya que el 70% de la población de especies está envejecida y también exponen las razones del mal estado de este patrimonio.  

La publicación de la UNCuyo rescata, además, el rol ecológico de la flora autóctona, la conveniencia o no de podar en invierno, y ofrece una infografía en su lámina central con las especies más recomendadas para plantar de acuerdo con el mayor número de situaciones posibles.

Como siempre, el suplemento impreso ofrecerá, además, la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, un concurso para publicar en la Ediunc, la agenda con parte de la oferta cultural de la Casa de Estudios, y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.

Contenido relacionado