Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes pueden realizar estancia académica en el exterior

Es una oportunidad para que educadores nóveles y formados de la UNCuyo se capaciten en una universidad del extranjero. Se otorgarán 28 becas. Los interesados pueden anotarse hasta el 6 de junio.

28 de abril de 2014, 15:08.

imagen Docentes pueden realizar estancia académica en el exterior

Los interesados pueden anotarse hasta el 6 de junio. Más información en el 4135000 internos 3025 o 4152.

La intención es promover estrategias desde la docencia, la investigación y la extensión para la integración educativa regional e internacional. En este sentido el programa de movilidad académica para docentes es fundamental para la formación y capacitación del recurso humano necesario para la instalación y profundización de ese proceso en cada una de las unidades académicas.

La convocatoria ofrece la posibilidad de realizar una estancia académica de al menos una semana y como máximo 4, entre el 15 de agosto de 2014 y el 15 agosto de 2015.  

Quienes pueden participar

Docentes universitarios de la UNCuyo que cumplan funciones en las facultades y en los institutos Balseiro y Tecnológico Universitario.

Está abierta a educadores en formación o nóveles interinos, adscriptos, agregados ad honorem, concurrentes con una antigüedad mínima de un 1 año y máxima de 4.

También a docentes formados efectivos o interinos con una antigüedad superior a 4 años.

En total se otorgarán 28 becas, de las cuales 14 se destinarán a los educadores jóvenes, y 14 a los docentes formados. En ambos casos se entregará 1 por unidad académica y si alguna no se presenta se redistribuirán según orden de mérito.

Además si no se cumple con el puntaje mínimo de 60 puntos en la evaluación para los docentes formados y de 30 para los docentes nóveles, los cupos podrán quedar desiertos.

No pueden postularse aquellos que participaron en los últimos 3 años de algún programa de movilidad docente de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Universitaria, incluido el ex programa del Instituto Franco Argentino (IFA).

La UNCuyo otorgará una ayuda única de 6.000 pesos a cada beneficiario que elija como destino una universidad de América Latina y el Caribe, y 8.000 pesos si la casa de estudios escogida se ubica en Europa  y resto del mundo, exceptuando universidades nacionales argentinas.

Las actividades que deberán desempeñar incluyen el dictado de clase en una o más cátedras relacionadas con temas propios o afines con la cátedra en la que se desarrollan las actividades como así también el desarrollo de un curso de actualización y/o capacitación docente vinculado con temas propios y/o afines a los contenidos de su cátedra. También la coordinación y/o participación de talleres relacionados con la internacionalización de su cátedra y/ o carrera para el periodo 2014-2015. Por último, la conformación de redes académicas para la internacionalización de la docencia, tareas de investigación vinculadas con proyectos de internacionalización del Curriculum y de extensión vinculadas con proyectos de internacionalización de la extensión.

Interesados pueden consultar aquí el programa completo

Para más información comunicarse con la dirección de cooperación, Fanny Guevara, al teléfono 4135000, internos 3025 ó 4152, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. También pueden consultar al correo-e: fguevara@uncu.edu.ar

Contenido relacionado