Disertarán sobre cambio climático en la UNCuyo

Será el próximo martes 2 de diciembre a las 19 en el Anfiteatro Nº 5 de la facultad de Ciencias Económicas. La charla estará a cargo del doctor en Geociencias Ricardo Villalba. La participación es libre y gratuita.

27 de noviembre de 2014, 12:59.

imagen Disertarán sobre cambio climático en la UNCuyo

El encuentro se concretará el martes 2 de diciembre en el Anfiteatro Nº 5 de Ciencias Económicas, a las 19. La participación es libre y gratuita.

La actividad forma parte de la recientemente creada Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA) y busca plantear los posibles escenarios que el cambio climático genere en la Provincia, para identificar en este contexto las grandes líneas de acción que cada institución del sector hídrico propone para alcanzar la sustentabilidad socio-ambiental en el marco de una gestión integral.

El disertante será Ricardo Villalba, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA).

Podrán participar de la charla todos los miembros de la Red, docentes, investigadores, estudiantes y público en general.

El encuentro se concretará el martes 2 de diciembre en el Anfiteatro Nº 5 de Ciencias Económicas, a las 19. Los interesados podrán participar de manera libre y gratuita.

Sobre la RIGA

La UNCuyo y distintos sectores usuarios del agua, instituciones, organismos y referentes vinculados al manejo de recursos hídricos formaron la Red Integral para la Gestión del Agua. Es un espacio que integra distintas disciplinas del conocimiento para aportar al conocimiento y manejo de los recursos hídricos.

La Red busca identificar grandes líneas de acción que permitan, a la comunidad de Mendoza, alcanzar la sustentabilidad socio-ambiental y buscar la manera coordinada de colaborar en la construcción de una gestión integral de los recursos hídricos.

El diseño de la Red se pensó para que su nodo de coordinación funcione en la Facultad de Ciencias Económicas y cada miembro sea un nodo independiente que aporte y enriquezca un ámbito en el que se tratan los grandes temas del agua. Esta estructura organizativa puede permitir un funcionamiento transparente, ágil y flexible, que facilite el aprendizaje común y la cooperación mutua entre los participantes.

Entre las instituciones y organismos participantes figuran Aysam, EPAS, Irrigación, las facultades de Ciencias Agrarias, Derecho e Ingeniería y el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo, y el Instituto Nacional de Agua.

Para más información escribir un correo-e a red.integral.gestion.del.agua@gmail.com o llamar al teléfono 4135003.