Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Discutirán sobre la gestión de la demanda del agua

Gestión sostenible y gobernanza del agua, y el nexo entre este recurso, energía y alimentos serán algunos de los temas que se abordarán el próximo miércoles 3 de agosto desde las 8.00 en la Facultad de Ciencias Económicas.

01 de agosto de 2016, 12:39.

imagen Discutirán sobre la gestión de la demanda del agua

El taller sobre la gestión de la demanda del agua se desarrollará el miércoles 3 de agosto desde las 8 en la Facultad de Ciencias Económicas.

“Jornada Internacional del Agua: Decisiones Estratégicas en la Gestión de la Demanda”​ es el nombre de una actividad en la que debatirán especialistas y académicos nacionales e internacionales. El encuentro arrancará a las 8 de la mañana con las acreditaciones, en tanto que a las 9, autoridades de la UNCUYO, el Departamento General de Irrigación, la Universidad de Arizona y del Gobierno de Mendoza ofrecerán unas palabras de bienvenida. Luego se darán a conocer los objetivos, agenda, metodología y expectativas del taller.

A continuación, a las 9.30, Robert Varady (Estados Unidos) expondrá sobre “Introducción a la seguridad hídrica. Contexto Institucional. IWSN.”, mientras que a las 10, Christopher Scott (Estados Unidos) disertará sobre el tema “Seguridad hídrica en las Américas áridas. Proyectos Aguascapes apoyados por AQUASEC y IAI”.

A las 11, el superintendente general de Irrigación de Mendoza, José Luis Álvarez, abordará el “Plan Agua 2020: la Gestión de la Demanda del Agua", en tanto que a las 13, Marta París (Argentina) ofrecerá la charla “Gestión sostenible y gobernanza del agua”.

Luego, desde las 14.30, Robert Varady expondrá sobre el asunto “Gobernanza y gestión de las Aguas Subterráneas”; a las 16, Francisco Meza (Chile) ahondará sobre la “Evaluación de Costos de Adaptación del Sector Silvoagropecuario”; y en el cierre, a las 17, Christopher Scott disertará sobre el “Nexo Agua-Energía-Alimentos”.

La cita será el miércoles 3 de agosto en el Auditorio de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Organizan el Departamento General de Irrigación, el Instituto de Ciencias Humanas y Ambientales (Incihusa)-Conicet (Mendoza, Argentina), la Universidad de Arizona (Tucson, EE. UU.), el Programa Hidrológico Internacional (PHI)-Unesco (Santiago, Chile) y el Instituto Interamericano de Investigación para el Cambio Global (IAI) (Montevideo, Uruguay). Además cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Seguridad Hídrica (IWSN) y el Centro de Excelencia para la Seguridad Hídrica en Zonas Áridas de América, Aquasec.

Contenido relacionado