Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El director de Radio U es jurado en festival de Nueva York

Juan Villalba, director de la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo (Radio U), forma parte del equipo de jurados que evaluará y premiará las mejores producciones del Festival de Radio de Nueva York, uno de los encuentros de productores y realizadores más grandes del mundo.

26 de marzo de 2019, 14:22.

imagen El director de Radio U es jurado en festival de Nueva York

En ocasiones anteriores, el director de Radio U recibió una nominación por el documental "El Tata e Hijos" y dos nominaciones y un Premio de Plata por "Abuela".

Año a año se reúnen en Manhattan para premiar los mejores trabajos en todo tipo de formatos: documentales, entrevistas, programas periodísticos, radio-arte, radioteatros, entre otros. Algunas de las radios más influyentes tienen sus representantes allí, como la BBC, Radio Televisión de Hong Kong, Radio Nacional de Suecia, Radio Nacional de Irlanda o la KNN, de Corea del Sur.

Esta será la quinta vez que Villalba participe del Festival y la primera en que integre el comité de selección. En ocasiones anteriores, el director de Radio U recibió una nominación por el documental El Tata e Hijos, sobre el cantor Juan Carlos "el Tata" Cedrón, y dos nominaciones y un Premio de Plata por Abuela, sobre los cuarenta años de Abuelas de Plaza de Mayo, ambos trabajos producidos y emitidos en la 96.5, emisora que cumplirá 27 años el próximo 28 de abril.

"Es una hermosa experiencia y un compromiso muy grande. En lo personal, con 21 años de radio, siempre pensaré que tengo todo por aprender. Y esto es lo que me da esta oportunidad: debo atender con total consideración producciones de las más diversas geografías, muchas de ellas de altísima calidad. Todas serán examinadas de acuerdo con los parámetros de calidad de la industria audiovisual. Eso implica rigor y también un desafío profesional muy interesante", dijo el director.

La ceremonia de premiación se hará el 24 de junio, nuevamente en Manhattan, cuando se anunciarán los ganadores en todas las categorías.

Contenido relacionado