Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán un nuevo Doctorado en Ciencia y Tecnología

Se trata de un posgrado de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, que tiene un enfoque interdisciplinar orientado a la formación de profesionales que desarrollen proyectos científicos, técnicos y tecnológicos para atender demandas sociales. Las inscripciones comienzan el lunes 17 de abril.

07 de abril de 2017, 14:57.

imagen Dictarán un nuevo Doctorado en Ciencia y Tecnología

Presentaron el Doctorado de Ciencia y Tecnología de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La Facultad amplió su oferta con la implementación de un doctorado destinado a científicos, tecnólogos y técnicos, para promover el acercamiento de la ciencia a la comunidad, con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento.

En la presentación de la propuesta -en el Auditorio de Ciencias Exactas y Naturales-, la coordinadora Académica del Doctorado, Ofelia Agoglia, se refirió a los objetivos generales, los alcances y al abordaje interdisciplinario de la carrera. Y dio información sobre las inscripciones de los postulantes. En ese contexto, destacó el trabajo realizado por la comisión académica de la carrera.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad Néstor Ciocco presentó, además, el programa para la creación del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (IICB). Se trata de una Unidad Ejecutora (U.E.) de doble dependencia, UNCuyo-FCEN y CONICET, cuya función distintiva será la investigación científica interdisciplinaria en el ámbito de las Ciencias Básicas, Exactas y Naturales y el análisis de relación Ciencia, Tecnología, Sociedad. Al respecto dijo que: «La creación de esta Unidad Ejecutora, sustentada en una original forma de interacción interdisciplinar, junto al lanzamiento del nuevo Doctorado, tendrán un impacto notable en distintos campos de la investigación científica en la región y el país».

SOBRE EL POSGRADO

La oferta académica se orienta a la formación integral de científicos, tecnólogos y técnicos para una sociedad que produce, desarrolla, transfiere e intercambia conocimientos, prácticas y tecnologías, acordes con las demandas y necesidades sociales.

Tendrá una duración de cinco años con una modalidad de cursado presencial. Su estructura tiene un enfoque interdisciplinar que promueve el acercamiento de la ciencia a la sociedad con el propósito de contribuir a la apropiación social del conocimiento, sobre la base de la educación como bien público, como derecho humano y como obligación del Estado.

El equipo académico del Doctorado está integrado por profesionales de reconocida trayectoria en la temática. El director es Alfredo Castro Vázquez y la coordinadora Académica Ofelia Agoglia. Los doctores Luis Marone, Carlos Passera, Manuel Tovar, Víctor Durán, Bernardo González Riga, Raúl Marino, Graciela Valente, Mario Del Pópolo, Armando Fernández Guillermet, Rodolfo Wuilloud, Juan Manuel Alonso y Eduardo Hulett, constituyen la comisión académica.

Los interesados en inscribirse - a partir del lunes 17 abril- y en conocer requisitos, mecanismos de admisión y más detalles deberán hacer clic aquí. También pueden hacer consultas al teléfono 4236003 o al correo-e posgrado@fcen.uncu.edu.ar

Contenido relacionado