Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán seminario de posgrado sobre Familias y Educación

La Formación, que integra el Doctorado en Educación en la Diversidad de la Facultad de Educación de la UNCUYO, ofrece enfoques sociológicos para comprender las transformaciones familiares en los últimos años. Se dictará online a partir del 22 de septiembre de 18 a 20.30 y estará a cargo de Magdalena Tosoni.

01 de septiembre de 2020, 12:12.

imagen Dictarán seminario de posgrado sobre Familias y Educación

Dictarán seminario de posgrado sobre Familias y Educación.

El seminario de posgrado sobre Familias y Educación, que dicta la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, es una de las capacitaciones que forma parte del Doctorado en Educación en la Diversidad, de esa Unidad Académica. Está dirigido a todos los docentes y profesionales interesados en la temática y se cursará de manera virtual a partir de las segunda quincena de setiembre.

Si bien está especialmente destinado a quienes están inscriptos y aceptados en la carrera de Posgrado de la Facultad está abierto a docentes de todos los niveles y profesionales interesados en trayectorias educativas, inclusión de personas con discapacidad, desigualdades sociales, acceso y permanencia en el sistema educativo, políticas socioeducativas para sectores vulnerables, clases sociales y elección de escuela. El desarrollo de las clases será responsabilidad de la doctora Magdalena Tosoni.

Está previsto que se curse a través de la plataforma FED Virtual y Meet de Google los martes y viernes entre las 18 y las 20.30 desde el martes 22 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre.

Cuenta con un total de 20 horas divididas en ocho encuentros, de dos horas y media cada uno, simultáneos sincrónicos. Habrá dos encuentros por semana con una duración total del curso de 6 semanas. También se sumarán 10 horas asincrónicas con actividades en la plataforma FEDVirtual, además del Trabajo final.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/wyC97NR9AHgggLHa8

Para más información y consultas y escribir un correo-e: a doctoradoeducacionfed@gmail.com

Objetivos y propuestas

El seminario ofrecerá enfoques sociológicos para comprender las transformaciones de las familias en los últimos años. Además aportará elementos teóricos para abordar la reconfiguración de las relaciones entre las familias y el Estado en el marco de las políticas sociales y educativas actuales. También a partir de resultados de estudios recientes sobre desigualdades sociales y movilidad social en la Argentina promoverá la problematización de las trayectorias escolares de niñes, adolescentes y jóvenes y la democratización de la universidad.

También se propone debatir la inclusión de personas con discapacidad, las condiciones de vida de sus familias y las políticas educativas desde la perspectiva sociológica.

La especialista

Magdalena Tosoni es licenciada en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), magíster en Ciencias Sociales (FLACSO, Sede México), doctora en Ciencias Sociales (FCPyS, UNCUYO). Se desempeña como profesora de Sociología de la Educación, Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UNCUYO desde el año 2000. Actualmente es directora del Proyecto de Investigación: Desigualdades socioculturales, clasificaciones escolares y experiencias formativas de niños y niñas en escuelas primarias del Gran Mendoza (SIIP, UNCUYO). Ha dirigido proyectos de extensión universitaria en el Distrito de Las Tortugas (Godoy Cruz). Ha publicado artículos en revistas científicas y de divulgación.

Contenido relacionado