Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán conferencias y clínica sobre Arquitectura de la Información

Son actividades que se ofrecen por el Día Mundial de esta disciplina, que se celebra en simultáneo en 60 ciudades de 26 países. En Mendoza se desarrollarán en la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, el sábado 23 de febrero a partir de las 10. El encuentro es gratuito, previa inscripción.

19 de febrero de 2019, 12:20.

imagen Dictarán conferencias y clínica sobre Arquitectura de la Información

Dictarán conferencias y clínica sobre Arquitectura de la Información. Será el sábado 23 de febrero desde las 10 en Artes y Diseño.

La Arquitectura de la Información (AI) es la disciplina y arte encargada del estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de la información en espacios de información, y de la selección y presentación de los datos en los sistemas de información interactivos y no interactivos.

La celebración por el día mundial de esta disciplina -el World Information Architecture Day (WIAD)- se realiza de manera simultánea en 60 ciudades de 26 países, y se centra en la práctica y educación de la Arquitectura de la Información, una de las disciplinas de la Experiencia de Usuario. 

El lema de este año es “Diseñar para la diferencia”. En Mendoza el encuentro será en el aula Magna de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, el sábado 23 de febrero, y contará con dos momentos.

Por un lado, de 10 a 12, los expertos Daniel Mordecki y Eduardo Mercovich dictarán una clínica de usabilidad. Está pensada para que aquellos emprendedores que están trabajando en un proyecto, puedan validar la usabilidad de sus productos, es decir para que tengan una idea clara del nivel de usabilidad de las interfaces, así como propuestas de cómo mejorarlos. 

Luego, de 15.30 a 20, serán las conferencias de los especialistas Carolina Sepúlveda, Mariana Valenzuela, Francisco Oliva, Juliana Victoria, Adolfo Marchesini y Marcos Eula. Los temas que abordarán son: ¿Cómo buscamos información?, Sistematización de interfaces versus democratización de la información, DiseñUX, Proceso de diseño y co-creación de la primera comunidad de mujeres UX en Latinoamérica, y Diversidad: una clave para la vida, y para la experiencia del usuario también. 

La actividad está dirigida a estudiantes, egresados, docentes, diseñadores, ingenieros, informáticos y a toda persona interesada en la temática. 

Se puede asistir de forma gratuita, previa inscripción en https://www.eventbrite.com/e/world-information-architecture-day-mendoza-2019-tickets-55868908409 . Para la Clínica de Usabilidad, inscribirse en https://worldiadaymendoza.typeform.com/to/sS44yT 

Interesados en conocer más detalles, consultar aquí: https://www.eventbrite.com/e/world-information-architecture-day-mendoza-2019-tickets-55868908409

Organiza el WIAD una red de voluntarios a nivel local, regional y global con el apoyo del Information Architecture Institute -que promueve el diseño de ambientes de información compartidos-, y otras comunidades como la Interaction Design Association (IxDA).

Contenido relacionado