Debatirán sobre acceso al territorio y derecho a la vida campesina

Referentes locales, nacionales e internacionales, discutirán el tema en un Foro gratuito el jueves 21 de abril desde las 8.30 en el Salón de Grado de la UNCUYO. Se buscará generar puntos de encuentro y pensar en conjunto alternativas que reivindiquen las formas de vida y de trabajo campesino.

18 de abril de 2016, 12:06.

imagen Debatirán sobre acceso al territorio y derecho a la vida campesina

Se realizará un Foro gratuito en la UNCUYO para discutir sobre el acceso a la tierra y la lucha campesina.

En el vigésimo aniversario del día internacional de la lucha campesina se realizará un Foro gratuito el jueves 21 de abril de 8.30 a 13 en el Salón de Grado de la Universidad, ubicado en la facultad de Ciencias Económicas.

La jornada "Acceso al territorio y el derecho a la vida campesina" tendrá como protagonistas a la coordinadora de Asuntos Jurídicos de la dirección de Acceso a la Justicia (ATAJO) del ministerio Público Fiscal de la Nación, Katia Troncoso Muñoz, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Daniel Mingorance, el profesor de la Universidad Estadual Paulista (UNESP-UNESCO), Bernardo Mançano Fernandes; un integrante del Proyecto Banco de datos de la lucha campesina, Facundo Martín, y representantes de la Unión de Trabajadores Sin Tierra (UST) y del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI). Luego se abrirá un espacio de preguntas y de debate con los asistentes.

La intención es poner en valor la voz de los actores involucrados: el Estado Provincial, la Justicia y los Movimientos Sociales para buscar puntos de encuentro, y pensar en conjunto alternativas que reivindiquen las formas de vida y de trabajo campesino.

Organizan el área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la Universidad y la Unión de Trabajadores Sin Tierra (UST).

Para más información comunicarse al 4135000 interno 3038 o escribir al correo-e: asiedu@uncu.edu.ar