Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

DAMSU inscribe a programa de salud integral del adolescente

Alumnos de 13 a 21 años que estudien en nivel medio o universitario pueden anotarse, hasta el próximo miércoles 9 de mayo, al nuevo Programa de Estudio y Salud Integral del Adolescente, que ofrece el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) de la UNCuyo. La actividad comienza el próximo jueves 10.

07 de mayo de 2012, 14:07.

imagen DAMSU inscribe a programa de salud integral del adolescente

El programa se desarrollará en el SUM de Damsu.

El objetivo es guiar el proceso de aprendizaje del joven a partir de la construcción de acuerdos para transitar la adolescencia. Esto requiere de esfuerzo, hábitos, estrategias adecuadas. Además de condiciones favorables de salud física y emocional para que el adolescente logre un aprendizaje óptimo y significativo.

El programa se extenderá -a partir del 10 de mayo- durante 8 encuentros, todos los jueves, de 19 a 21, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la obra social universitaria.

Salud física, cuidado de sí mismo, nutrición adecuada, desarrollo de una actividad física de interés,  prevención de adicciones y accidentología. También, salud psicoemocional, autoconocimiento (autoestima, autoeficacia y autoconcepto), control emocional (ansiedad, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y cognitivas). Salud sexual, sexualidad adolescente, prevención de enfermedades, prevención de embarazo adolescente, noviazgo saludable, son las condiciones de salud que se abordarán.

Para más información, comunicarse con Programas Preventivos de Damsu al teléfono 4135000, interno 3202, de lunes a viernes de 8 a 13. El plazo de inscripción vence el miércoles 9 de mayo.


 

Contenido relacionado