Crecer en defensa de la educación pública y gratuita

Fue la propuesta de la decana de Educación, Ana Sisti, en la inauguración del XVI Encuentro de Universidades Nacionales que se realiza hasta el viernes 22 de noviembre en la UNCUYO.

21 de noviembre de 2019, 15:33.

Durante dos días personal de apoyo académico de 10 universidades nacionales argentinas reflexionan sobre la vinculación, la vida universitaria y el bienestar en las Casas de Estudio. Cerca de 200 personas se reunieron en el XVI Encuentro de Universidades Nacionales EUNa 2019, que se desarrolla en la Facultad de Educación.

La jornada comenzó con un número musical de piezas folklóricas que sirvió como bienvenida a los diferentes habitantes de las regiones Argentinas. Estuvo a cargo del maestro Fernando Ballesteros y el profesor Cristian Ojeda.

A continuación Dolores Colombo, presidenta de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC) agradeció a los presentes por la participación y concurrencia. "Celebramos más de 15 años de funcionamiento como Red y estamos convencidos que nuestro crecimiento es un grano de arena más que aportamos al de nuestra Patria", dijo.

Este año el eje distintivo es la vinculación y vida universitaria. Colombo afirmó que no es casual esta elección. "Forma parte de una constante búsqueda de trabajo mancomunado y conforma un espacio de análisis e intercambio de ideas, lo cual nos permite mejorar los resultados de la gestión cotidiana como organización inteligente que crece y aprende", cerró.

Por su parte la decana anfitriona, Ana Sisti, celebró la presencia de miembros de las Universidades Nacionales de San Juan, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Plata, Córdoba, La Pampa, San Luis, Villa Mercedes, Catamarca y Misiones. Y manifestó el orgullo de ese contar con una actividad de estas características en el 80 aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo y los 24 de la Facultad. "Estos encuentros nos fortalecen, nos ayudan a crecer, nos ayudan a mirarnos y a repensarnos para mejorar nuestra labor cotidiana".

Finalmente agradeció la posibilidad de trabajar en conjunto por un futuro mejor: "Queremos seguir creciendo y construir nuevas propuestas, saberes y acciones en defensa de las universidades nacionales públicas y gratuitas"

Cómo siguen las actividades

El Encuentro continúa hasta el viernes 22 de noviembre en la sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCUYO, con conferencias plenarias, talleres, paneles, ponencias en sesiones simultáneas y exhibición de posters sobre movilidad universitaria para estudiantes y personal no docente; actualización de los planes de estudios; ingreso, permanencia, promoción y ambiente de trabajo del personal universitario; y la responsabilidad social de las universidades nacionales, entre otros temas.

Se puede consultar el programa en: https://drive.google.com/file/d/1Y9UTDHiJB4YzxGkVPhaOrn_pYW0h2XLa/view