Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cosechan uvas mientras aprenden

Los chicos de quinto año del Liceo Agrícola realizarán una salida educativa al campo Capacu, el viernes 10 de abril a las 9, para reconocer las distintas variedades de uva que se cultivan en Mendoza y sus productos derivados. Es una actividad pedagógica que encara el Colegio de la UNCuyo para promover valores y trabajo en equipo.    

09 de abril de 2015, 12:52.

imagen Cosechan uvas mientras aprenden

Los chicos del LAE ponen en practican lo que aprendieron en el aula. El Colegio técnico prioriza la formación integral de los jóvenes.

La cosecha es una práctica que los estudiantes de quinto año del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo concretan todos los años con un fin pedagógico, porque el Colegio entiende que la educación técnica debe ser integral para formar sujetos críticos y comprometidos socialmente.

Por eso, el viernes 10, desde las 9, los chicos cosecharán uvas en el campo para cultivo Capacu, ubicado en la calle Profesor Mathus 2805, Bermejo, Guaymallén.

La actividad les permitirá reconocer las distintas variedades de uva cultivadas en Mendoza y sus derivados: vinos, espumantes, consumo en fresco y pasas.

Con esta jornada se busca que los jóvenes aprendan a valorar y respetar la actividad vitivinícola como una práctica noble y rentable, y a desarrollar tareas como grupo.

 

Contenido relacionado