Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes cosecharán uva para revalorizar la vendimia

Lo harán chicos de quinto año del Liceo Agrícola el viernes 21, desde las 11, en su campo de prácticas en Bermejo. Buscan que aprendan que la cosecha es una actividad noble y rentable.

19 de marzo de 2014, 12:54.

imagen Estudiantes cosecharán uva para revalorizar la vendimia

La experiencia se ha vuelto una costumbre para los chicos. Lo que se cosecha este año servirá para elaborar vinos Bonarda y Chenin.

Como es tradición, el Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento de la UNCuyo “levantará” su cosecha 2014 este viernes 21, desde las 11, en su campo de prácticas CAPACU, ubicado en calle Dr. Mathus 2805, de Bermejo, Guaymallén.

Es una práctica que impulsan las autoridades del Colegio para que los alumnos reflexionen acerca de la importancia para Mendoza de la cosecha. 

Antes de comenzar con la cosecha, un grupo de profesores de Enología le transmitirán a los estudiantes de quinto año el valor y el respeto por esta actividad productiva tan importante para los mendocinos. 

Las autoridades pretenden que los adolescentes entiendan que la vendimia representa una posibilidad laboral rentable, además de ser una práctica saludable y divertida –si se realiza en forma correcta- que involucra el trabajo en equipo y la destreza física. También participarán docentes de Educación Física para explicarles la posición correcta y los movimientos adecuados. 

Con la cosecha 2014, el Liceo elaborará vino “Chenin” y “Bonarda” y un grupo de padres lo etiquetará y se pondrá a la venta en julio del próximo año.


Contenido relacionado