Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo Superior emitió declaración por campaña en contra de Diego Lavado

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo emitieron una declaración respecto a la campaña de desprestigio realizada en contra del abogado Diego Lavado, docente de esta Casa de Estudios y querellante en los Juicios de Lesa Humanidad. A continuación transcribimos textualmente la declaración completa del Consejo.

25 de octubre de 2012, 14:06.

imagen Consejo Superior emitió declaración por campaña en contra de Diego Lavado

El Consejo Superior emitió la declaración durante su sesión de ayer.

“Los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo denuncian y repudian enérgicamente la campaña de desprestigio realizada de manera anónima e ilegal en contra del Dr. Diego Lavado, docente titular de la cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y querellante en los juicios de lesa humanidad.

El Dr. Lavado ha sido víctima de agresiones realizadas a través de afiches que fueron pegados en la vía pública, específicamente en la zona de Tribunales, en los que se sostiene una serie de agravios en torno a su desempeño y posicionamiento profesional.

Este ataque contra la persona del Dr. Lavado es una agresión contra todos aquellos que luchan por la plena vigencia de los derechos humanos y contra las bases mismas del sistema democrático.

Es llamativo que esto ocurra mientras se está llevando a cabo el tercer juicio por delitos contra la humanidad. Recordemos que las Naciones Unidas exigen que los Estados garanticen la integridad de los abogados defensores de los derechos humanos y el libre ejercicio de su profesión como forma de sostener la defensa en juicio y evitar la impunidad.

Los Consejeros Superiores de la Universidad Nacional de Cuyo entienden que hechos como éstos deben ser reprimidos y solicitan a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para que cesen inmediatamente y se investigue a sus responsables.

Por último, hacemos llegar nuestra solidaridad y respeto al Profesor de nuestra Universidad, Dr. Diego Lavado.”

Contenido relacionado